La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés echa de menos a Piquero: trece goles en seis partidos

La crisis que ha acercado al conjunto blanquiazul - al descenso coincide con la lesión del meta titular

Borja Piquero realiza una parada en el encuentro ante el Caudal en el Suárez Puerta. MARCOS LEÓN

Dos puntos de 30, la peor racha como local de la historia con cinco derrotas seguidas, a un punto del descenso... los números no mienten. El Avilés está en el peor momento de la temporada. Una crisis que ha coincidido con la lesión del portero Borja Piquero, sin duda el jugador más importante del Avilés en toda la primera vuelta.

Piquero había jugado 19 partidos hasta su lesión de rodilla. Hasta ese momento, el Avilés había encajado 23 goles. Es decir, recibía poco menos de un gol por partido. Con la ausencia del capitán, el Avilés ha recibido 13 goles en seis encuentros, es decir, algo más del doble.

Los equipos no los hace solo un hombre, pero desde luego la baja de Piquero no podría haber sido más acusada. El portero, que ya cuenta con el alta médica, será, al menos, baja una semana más. Es decir, no estará para visitar al Madalena Morcín en lo que será la primera final que tienen los de Castañón para evitar el descenso a Regional Preferente.

Con la baja de Slavi, también lesionado, todo apunta a que volverá a ponerse bajo palos Patxi, que a pesar de su esfuerzo, no ha logrado tapar el hueco dejado por el avilesino. Piquero no juega desde la jornada 19, cuando el Avilés perdió por con el Siero en el Bayu. En ese momento, el equipo se encontraba en una mala racha, pero nada hacía pensar la pérdida progresiva de ventaja con respecto al descenso que el Avilés ha experimentado en el mes y medio siguiente.

En esos seis partidos, bajo los palos se han puesto Slavi y propio Patxi. Sus actuaciones no fueron todo lo destacadas que cabría esperar, aunque si bien es cierto, que poco pudieron hacer en los 13 goles que se han llevado entre los dos. Por suerte, poco le queda al Avilés para recuperar a uno de sus jugadores más importantes.

Compartir el artículo

stats