El torneo de bádminton Iberdrola Spanish Junior reunirá en Oviedo, desde hoy hasta el domingo, a 130 destacados jugadores sub-17 y sub-19, en representación de once países de cuatro continentes. La competición, que se disputará en el polideportivo Corredoria Arena, contará con la participación de los jugadores del Bádminton Oviedo Álvaro Leal y Laura Solís, así como Ruth Veiguela, de Vegadeo.

En la presentación del torneo, ayer, en el Ayuntamiento de Oviedo, el presidente de la Federación Asturiana, David Gómez Casanovas, destacó el "gran nivel de los jugadores", muchos de ellos llegados de países como Brasil, Tailandia o Estados Unidos, y manifestó su deseo de que este evento se convierta en el germen para traer a Oviedo el campeonato mundial. El director deportivo de la Federación Española, David Serrano, añadió que muchos de los jugadores que se verán en Oviedo este fin de semana "darán el salto a la absoluta en poco tiempo".

El torneo arrancará hoy con partidos desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 horas. A las 11.30 saltará a la cancha la primera representante asturiana, Ruth Veiguela, con un difícil partido frente a la tailandesa Atitaya Povanon, cabeza de serie número 4. Diez minutos después, Laura Solís se medirá a la holandesa Maira Zieser. A las 12, Álvaro Leal tendrá como rival al portugués Guilherme Roberto.

Por otra parte, la selección española absoluta se quedó sin opciones de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa por equipos, en Copenhague, al perder frente a Francia por 3-2.