Tras el descanso vienen curvas para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Hoy (21 horas) vuelve a la competición de LEB Oro en una cancha siempre complicada, la del Melilla, ante un rival con el que está igualado en la clasificación y que viene de una racha de tres victorias consecutivas. Y la próxima jornada, ya en Pumarín, tocará el Granada, un rival directo por el play-off. "Intentaremos tener el último tiro para vencer", destacó el entrenador, Javi Rodríguez, como síntoma de que prevé un final igualado.

Salvo los dos jugadores que son baja de larga duración, Fran Cárdenas y Matti Nuutinen, Rodríguez podrá contar hoy con la plantilla al completo, una novedad en una temporada cargada de contratiempos. Necesitará el entrenador la mejor versión de todos sus jugadores porque el Melilla es uno de los equipos más fuertes de la competición, que además llega en buen momento: victorias en las canchas del Barcelona B y el Granada, y frente al Canoe en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de Melilla.

Un clásico de la categoría, el escolta vasco "Txemi" Urtasun, es el jugador más destacado esta temporada del Melilla, con una valoración media de 14,2 gracias a sus 14,1 puntos, tres rebotes, 2,8 asistencias y 1,1 robos por partido. El segundo jugador mejor valorado del equipo melillense es un joven conocido de la afición ovetense, el pivot brasileño Felipe dos Anjos, que gracias a sus 8,9 puntos, cinco rebotes y 2,2 faltas recibidas acumula 12,5 créditos de media. El base Josep Frach y el escolta Caleb Agada completan un cuarteto a vigilar y contrarrestar por el Oviedo.

"Melilla tiene jugadores que a nosotros nos cuesta defender por nuestras características individuales", reconoció Javi Rodríguez, al que le duele aún la derrota de la primera vuelta en Pumarín, por 75-78, con un tiro de tres fallado para forzar la prórroga. "Tienen mucha calidad, un banquillo de alto nivel, muchos de los mejores jugadores de la Liga, juegan un buen baloncesto. Todo mi respeto hacia ellos porque va a ser complicado ganar", añadió Rodríguez.

El parón liguero por la Copa Princesa sirvió para que el Oviedo Baloncesto y Javi Rodríguez ampliasen una temporada más su vinculación, hasta el 30 de junio de 2021, y también para asegurar la continuidad del finlandés Nuutinen. "Todo el mundo sabe mi opinión sobre Matti", señaló el técnico. "Estoy totalmente a favor de que esté aquí muchos años. Es un grandísimo jugador, de los mejores de la Liga, no sólo por las estadísticas, sin por su trabajo día a día y lo que suma. Es un gran valor añadido para el OCB".