El fallecimiento repentino de Rafael Cortina Hevia, "Falo", el padre del jugador del Vetusta Edu Cortina condicionó ayer al filial en Lezama, contra el Bilbao Athletic. Cortina se enteró en el País Vasco en la noticia y causó baja en la convocatoria de manera inmediata.

En lo deportivo, el filial del Athletic Club fue superior. Asier Benito logró tres goles para los locales y fue un verdadero dolor de muelas para el conjunto de Javier Rozada. Se adelantaron primero los vascos, precisamente por mediación de Asier Benito. Posteriormente, Stven lograría el empate para el Vetusta. Pero no era el día.

De nuevo Asier Benito marcaría el segundo y sería colaborar necesario en el tercero, obra de Villaliebre. Con el 3-1 en el marcador, el Vetusta se marchó noqueado al descanso. Las variantes de Rozada no surtieron efecto. Llegó el cuarto gol del Bilbao Athletic, en el minuto 67, aprovechando los huecos que dejaron los asturianos atrás. La cuarta derrota en cinco partidos del Vetusta les aleja de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.