El Liberbank Gijón retoma la liga recibiendo a las 17:30 horas al Porriño en un partido en el que las gijonesas no pueden tropezar y para el que se han estado preparando con intensidad.

Estos dos equipos se conocen a la perfección ya que esta temporada no sólo se han enfrentado ya en la primera vuelta sino que también lo han hecho en varios amistosos. El conjunto gallego, en el que milita la gijonesa Natalia Martínez, ha perdido a su jugadora más destacada, Sara Gil, que fichó por el Bera Bera, pero se ha reforzado con dos jugadoras que aportan especialmente una mejora defensiva.

El equipo de Diego Lafuente sufrió alguna laguna en su juego en el partido de la anterior jornada ante el Alcobendas en el que sólo se pudo traer un punto, algo que no gustó al entrenador que espera que actuaciones como la de ese partido no se repitan.

Por su parte en la División de Honor Plata el Balonmano Gijón tiene una complicada salida ya que vista la cancha del Carballal (18:30) y lo hace tras dos derrotas consecutivas y se enfrenta a un rival que cuenta con un gran potencial ofensivo ya que es el segundo máximo goleador de la categoría.

En la Primera masculina el Grupo IMQ recibe al Leganés (20 horas) en un partido en el que los gijoneses buscarán la victoria ya que recupera a algunos lesionados como Adrián, Alexis y Vizcaíno que permitirán a Chechu Villaldea alguna rotación más. Los madrileños ocupan posiciones de descenso y a priori el Grupo es favorito aunque en las últimas jornadas los madrileños han logrado buenos resultados.

Por su parte el DKV Gijón tiene un partido en el que debe lograr la victoria ya que visita la cancha del Academia Octavio (17 horas) último clasificado con tan solo dos victorias en su haber. Los gijoneses vienen de encajar dos derrotas consecutivas pero ante rivales de un gran potencial y echarán el resto para asentarse en la zona tranquila de la tabla.