La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | Copa de Europa

El mayor reto del Telecable

"Este equipo puede hacer cosas que otros no pueden", dice Fernando Sierra | Las gijonesas necesitan remontar cinco goles al Manlleu

Sara Lolo sostiene la Copa de Europa en el balcón del Ayuntamiento. JUAN PLAZA

La plantilla del Telecable Gijón está acostumbrada a los retos y esta tarde (19:15 horas) afronta probablemente el más complicado de su ya dilatada y exitosa historia. El equipo gijonés está obligado a remontar un 5-0 en contra ante el Manlleu si quiere clasificarse para la fase final de la Copa de Europa, título que actualmente ostenta.

"Este equipo tiene capacidad para hacer cosas que otros no pueden" aseguró el entrenador Fernando Sierra que no obstante reconoce que "estamos ante el que probablemente sea el mayor reto de la historia del club".

Según Sierra "el equipo entrenó esta semana para remontar" y se aferra a que "si se dio un 5-0 por qué no se va a poder dar el resultado contrario". Será difícil porque el Malleu es el equipo más potente de esta temporada y contra el que el Telecable Gijón ha perdido en los dos partidos que ha jugado hasta el momento, 4-2 en Liga y el mencionado 5-0 en la Copa de Europa. Un resultado este que supone la mayor derrota que se recuerda en la historia del club.

En el club nadie tira la toalla y espera el unánime respaldo de su afición para tratar de obrar el milagro. Mata Jove estará lleno y probablemente se quedarán aficionados fuera pero el aforo es el que es y aunque se estudió no ha sido posible poner gradas supletorias.

El Telecable Gijón necesita al menos cinco goles para forzar la prórroga o seis para pasar la eliminatoria y en ambos casos sin recibir ninguno. Los números de las gijonesas esta temporada tampoco invitan al optimismo. En las 14 jornadas que se han disputado en la OK Liga han marcado seis o más goles en seis ocasiones pero en tan solo dos de ellas el resultado les hubiera servido para superar la eliminatoria: el 2-11 al Girona y el 1-8 al Liceo, en los otros cuatro marcaron seis goles pero también encajaron: 2-6 en Voltregá, 6-3 al Bigues i Riells, 8-3 al Vilanova y 2-6 al Cuencas Mineras.

Fernando Sierra cuenta con la plantilla al completo lo mismo que el Manlleu con el que volverán a Mata Jove dos jugadoras que marcaron una época, María Díez y Anna Casarramona cuya llegada al Manlleu le han convertido probablemente en el equipo más fuerte del momento ya que se unen a una plantilla que sin ellas la pasada temporada ya estuvo luchando por la Liga.

Compartir el artículo

stats