Un buen punto. Así se puede resumir el empate de ayer del Toscaf ante el Balonmano Soria, que sigue colíder, tras la victoria del Balonmano Pinto. Ambas escuadras tienen 34 puntos. El conjunto castellano llegaba muy reforzado a La Magdalena, con jugadores que demostraron el por qué de su experiencia en categorías superiores.

La Atlética Avilesina eso sí supio jugar el partido. Arrancaron muy metidos los pupilos de Juan Muñiz. Fruto de ello, dominaron el marcador de forma ajustada durante los primeros diez minutos de la primera parte del partido.

Miranda, el portero del Balonmano Soria, se lució. El arquero, exjugador del Villa de Aranda, escuadrea de División de Honor, frustró los ataques avilesinos. También se mostró muy protestón a lo largo de todo el encuentro.

Antes del descanso, el Balonmano Soria logró el empate y se fue al intermedio con ventaja en el marcador. Pero la Atlética no les dejó acumular demasiada ventaja. Tejerina, con 11 goles, y Amorín, con ocho, fueron determinantes para ello.

A base de casta y de garra, dos cualidades de las que esta temporada el Toscaf anda sobrado, logró sumar un importante punto ante uno de los grandes equipos del grupo.

Con 34 puntos en su casillero, la Atlética se mantiene en lo más alto. Es colíder, empatado con el Balonmano Pinto, que aparece ahora primero, pero con todavía campeonato por jugar.