La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre gol del pasado amenaza al Sporting B

Claudio, autor de 46 goles con el filial en las dos últimas campañas, llega hoy a Mareo con el Mirandés

Claudio, con la camiseta del Mirandés. EGURROLA

Se convirtió en el hombre referencia del Sporting B durante las dos últimas campañas, pero sus 46 goles entre ambas, no fueron suficientes para convencer a la dirección deportiva para dar el salto al primer equipo. Ahora, Claudio Medina regresa a Mareo (12 horas) como la gran amenaza del Mirandés, con el que ya es el máximo goleador con once tantos. "Guardo muy buenos recuerdos, fue una época muy guapa, no suele pasar que se tengan dos años tan buenos como los que viví con el Sporting B, será especial y raro ir al vestuario visitante", confiesa el leonés a horas de partir hacia Gijón. Tendrá que verse las caras con la elástica rojiblanca que tan buenos momentos le ofreció. Y viceversa.

Entre todos los recuerdos que guarda se queda con "el día del ascenso a Segunda División B ante el Beasain". En aquel partido, de la temporada 2016/2017, fue el héroe haciendo tres de los goles de los gijoneses (5-2) que celebraron en el césped del campo número 1 de Mareo el regreso a la categoría de bronce. Hoy, volverá a pisarlo como la referencia ofensiva de su equipo, el Mirandés.

El leonés ha experimentado un cambio en su carrera deportiva al recaer en uno de los equipos punteros de la categoría, con aspiraciones de ascenso a Segunda División, aunque los de Miranda de Ebro se encuentran muy alejados de la primera plaza que ocupa el Racing de Santander. "Me va todo muy bien, estoy viviendo la presión de un club que siempre quiere estar arriba, hay mucha competencia", comenta. Por ello, podría empezar el duelo desde el banquillo.

Al margen del afecto que perdura, el Sporting B buscará una victoria ante el conjunto de Claudio que sirva para cambiar el rumbo. Lo necesita el equipo de Isma Piñera, que nada tiene que perder ante un candidato al ascenso como el Mirandés. Claudio comprende que "siempre es difícil un cambio de entrenador, hay una transición hasta que el equipo se acople, pero tenían una buena renta desde el inicio de la temporada".

A pesar de la gran diferencia de puntos que existe entre ambos conjuntos, el atacante no se confía del filial ya que conoce a la perfección las armas de las que disponen los rojiblancos que, además, sumarán para este encuentro el regreso de Gorka Santamaría y de Pelayo Morilla. Dos jugadores ofensivos que hacen que el filial rojiblanco pueda presentar su once de gala, que sería el compuesto por: Christian Joel; Bogdan, Pelayo, Álex Zalaya, Berto Espeso; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Chiki, Pelayo Morilla; y Santamaría. Con el arbitraje del vasco Palencia Caballero, el Sporting B tratará de superar su dinámica y frenar a un Claudio que ya les marcó en el duelo de ida en Anduva y que siempre es una amenaza.

Compartir el artículo

stats