A los pocos minutos de imponerse en la final ante su rival portuguesa, Ariane Toro Soler, todavía no había encendido su teléfono para decirle a sus padres que acaba de lograr la medalla de oro en la Copa de Europa sub-18. Eso sí, los progenitores de la joven 15 años del Judo Avilés siguieron todos los combates por internet y pudieron comprobar lo que su hija expresó en palabras poco después: "Venía a disfrutar de la oportunidad, pero logré meterme en la final. Y a mí, las finales me motivan mucho".

Ariane Toro ha realizado una primera jornada de la Copa de Europa, que se está celebrando en Fuengirola, en la provincia de Málaga, inmaculada. Ha ido venciendo con soltura a todas sus rivales.

En la final, ante la judoka portuguesa Teresa Santos se puso rápido por delante con un kouchi. Luego dominó los agarres y al final marcó un waza ari para firmar el único oro español del día.

"Carlos Fernández -su entrenador- me ha dicho que aún así hay cosas que mejorar, pero también que disfrute del momento", explicó la joven deportista, que ahora pasará a tener tres días de entrenamientos.

Su siguiente objetivo es el Campeonato de España, pero no se descuida de la próxima Copa de Europa en Coimbra, Portugal. Con este oro tiene posibilidades de disputar el Campeonato de Europa.