No pudo lograr la machada de darle la vuelta al 5-0 de la ida y quedó apeado de los cuartos de final de la Copa de Europa a pesar de imponerse en Mata-Jove por 4-3. El Telecable Gijón tiró de ilusión y garra para soñar con la remontada y a los dos minutos, tras el gol de la cumpleañera Sara Roces, la ilusión cobraba más fuera. El arranque había sido inmejorable y se apoyaba además con la enorme actuación de Elena González en la portería local, con una actuación sublime.

La alta presión de Manlleu comenzó a difuminarse porque el equipo de Fernando Sierra empujó con el corazón para llevar el dominio y jugar en campo rival. La grada, con lleno absoluto en Mata-Jove espoleaba a las gijonesas con el "sí se puede, sí se puede", que cobraba más fuerza con el 2-0 de Julieta Fernández al aprovechar un gran pase para batir a Ballesta. El jarro de agua fría llegó con el gol de Barcons, pero Marta Piquero volvió a dar esperanzas antes del descanso (3-1).

Las cuentas, sobre el papel, eran posibles. Sin embargo, el gol de Nara López, en el minuto 38, minó la moral del Telecable. Fue el mazazo definitivo, a pesar de que Piquero volvía a marcar, pero el tiempo corría en contra de las gijonesas. De nuevo Nara López ponía el definitivo 4-3 que apagaba cualquier tipo de opción en un partido en el que el Telecable, a pesar de quedar apeado de Europa, se llevó el triunfo al pundonor y la gran ovación de su hinchada.