No pudo tener un mejor cierre de la primera fase. El Teslacard Círculo Gijón logró ante Marín su mejor racha de la temporada, con tres triunfos consecutivos que le hacen acudir a la fase decisiva pletórico de moral. Los de Nacho Galán iniciarán su andadura en la segunda fase ante los equipos que mejor balance presentan en esta fase, junto a ellos. El primer rival será el Albacete, que iniciará esta fase como líder junto a Bodegas Rioja con 7 victorias y 3 derrotas.

Los gijoneses abrirán la veda como locales el miércoles 27 de febrero en el Palacio de Deportes de La Guía y continuarán su camino, en una semana exigente, con su desplazamiento a Hospitalet (3 de marzo). El Vic será el siguiente en pasar por la pista gijonesa. Duros compromisos para el equipo de Nacho Galán, que acepta el reto de comenzar contra los más potentes de esta fase de permanencia. Cabe recordar que el Teslacard Círculo Gijón, gracias a su balance de victorias y derrotas, comenzará como cuarto clasificado igualado con Arcos Albacete.

En la cuarta jornada, el Teslacard Círculo Gijón se desplazará a La Roda (16 de marzo) y en la quinta recibirá en su feudo al Morón (23 de marzo). Los encuentros de ida se cerrarán el 30 de marzo cuando rinda visita a Menorca. El calendario ha decidido que el equipo de Nacho Galán cuente a su favor con cerrar la competición como local. Está previsto que esta fase, con doce equipos y en la que seis de ellos descenderán a la Liga EBA, finalice el 11 de mayo. Cada encuentro puede marcar el devenir del equipo gijonés, que ya ha lanzado una campaña para esta segunda fase al precio de 30 euros.

Mayor puntuación Plata

El equipo de Nacho Galán cerró pletórico la primera fase en el que su anotación de 104 puntos se convirtió en la más alta de la temporada de los dos grupos de la LEB Plata. La cifra de tres dígitos de los gijoneses supera los 101 puntos logrados por el Alicante (líder del grupo Este) frente al Vic en la decimonovena jornada. Al Teslacard le llega ahora la hora de la verdad y en su mejor momento.