El Langreo sumó ayer su quinto triunfo consecutivo como local. Lo hizo tras vencer justamente al Arenas de Getxo en un duelo donde los de Hernán buscaron el gol de todas las maneras posibles. El tanto llegó a cinco minutos para el final, obra de Aimar Gulín, cuyo papel, una vez más, resultó determinante para que el equipo de Ganzábal se hiciera con el triunfo.

En la primera parte el dominio fue absoluto para el Langreo, que generó muchas más ocasiones que los vascos, pero que se quedó sin marcar. Los de Hernán encerraron al Arenas prácticamente desde el comienzo.

A los dos minutos, Abalo avisó con un disparo que se fue rozando el palo. El juego por las bandas del Langreo le servía para generar peligro e inquietar la meta de Txemi. Cumplido el cuarto de hora, se vieron los mejores momentos del Arenas. Su oportunidad más clara llegó con un centro de Xeber, al que no llegó Zamorano. La zaga langreana y Adrián Torre transmitieron mucha seguridad.

Riki asumió la manija de la creación local y el Langreo volvió a funcionar. David González probó fortuna a la media vuelta tras fabricarse la jugada ofensiva, pero su disparo se fue elevado. El cuadro azulgrana reclamó un claro penalti por mano dentro del área tras un centro de Cabranes. El colegiado cántabro Fuente Martin no la señaló.

Los de Hernán asumieron el papel de dominadores durante el último cuarto de la primera mitad. El cuadro azulgrana gozó de múltiples ocasiones a balón parado en las que, bien los remates desviados por centímetros, o bien un acertado Txemi, impidieron el gol. Riki, a un minuto del descanso, probó fortuna desde fuera del área, pero su chut se fue rozando el palo. Pese a todo, el Arenas gozó de la última ocasión de la primera mitad. Zamorano, sin fortuna, trató de sorprender desde lejos a Adrián Torre.

En la segunda mitad se mantuvo el monólogo del Langreo. Los locales se volcaron intentando lograr el tanto que les diera ventaja. El equipo de Hernán realizó buenas jugadas colectivas, pero faltaba la culminación.

Javi Sánchez, en el minuto 68, probó fortuna con un potente disparo de primeras, que detuvo Txemin. Poco después fue Riki, quien tras un precioso recorte en la frontal del área lo intentó con un chut raso. Se fue desviado. A medida que se acercaba el final del encuentro, el Arenas se desmelenó y se acercó con mayor profundidad a la meta de Adrián Torre. Incluso el equipo vasco también reclamó una pena máxima por una mano en el área.

A falta de cinco minutos para el final, Aimar Gulín logró desequilibrar el encuentro. El extremo vasco, que había entrado al campo en el minuto 80, logró romper la muralla del Arenas. Héctor Nespral la colgó al área y la salida del meta Txemin, en falso, dejó un balón franco para Aimar, quien sin pensárselo, chutó desde fuera del área para marcar a puerta vacía.

En los compases finales, el Arenas buscó sin éxito el tanto del empate ante un Langreo que pudo sentenciar a la contra. Los de Hernán se acercan a la permanencia virtual. Suman 38 puntos, son sextos y, al término de la jornada ocupan puestos de Copa del Rey.