Tenían que estar ahí para continuar con su lucha y para acompañar a toda la gente que llenó Oviedo y Asturias de camisetas naranjas. Unas camisetas llenas de significado. Rafa Álvarez es un niño de 4 años que padece leucemia linfoblástica aguda y que necesita un trasplante de médula ósea. Óscar Álvarez y Noelia Fernández son sus padres y los tres luchan juntos por concienciar a todos de lo sencillo y de lo importante que puede llegar a ser hacerse donante de médula ósea. La vida de Rafa depende de ello.

Rafa Álvarez nació el 23 de diciembre de 2014 y en su corta vida ha tenido que afrontar dos años de tratamiento con quimioterapia, muchos días de hospital y, lo peor de todo, una recaída cuando ya todo parecía estar bien. El pasado 22 de octubre le dieron la noticia de que había sufrido una recaída y ahí empezó un nuevo calvario. Desde entonces se está buscando una médula de un donante que sea totalmente compatible con Rafa.

El propio Rafa se puso al frente de la carrera organizada por la Asociación Galbán contra el cáncer infantil. Lo hizo sentado en un carrito del que empujaba con fuerza su madre. En el punto de salida de la marcha, su padre, Óscar, había montado un stand en el que informaba a todo el mundo de la lucha que están librando por su hijo y trataba de explicar lo sencillo que puede resultar donar médula ósea y las vidas que se pueden llegar a salvar.