La Federación Española de Baloncesto dio a conocer el calendario oficial para la segunda fase de la LEB Plata, donde el Teslacard Círculo Gijón peleará por la permanencia. Finalmente, el equipo gijonés ha sido recolocado cuando en un primer momento debían ir con el número 9 al ser novenos. Por ello, el orden de los rivales varió, siendo el Arcos Albacete el primer rival para el equipo de Nacho Galán. No varían las fechas, por lo que el Teslacard se enfrentarán como locales a los manchegos el 27 de febrero para, posteriormente, rendir visita el domingo 3 de marzo, en una intensa semana, a L'Hospitalet.

En la tercera jornada, marcada para el 9 de marzo, se medirán en el Palacio de Deportes al Vic y en la cuarta se medirán a domicilio a La Roda (16 de marzo). La quinta jornada actuarán como locales frente a Morón (23 de marzo) y cerrarán la primera vuelta como visitante en Menorca (30 de marzo). El calendario le permitirá al Teslacard Círculo Gijón jugar la última jornada en su feudo ante el conjunto balear, fijado para el 11 de mayo.

De esta forma, los de Nacho Galán tendrán un duro compromiso para iniciar una segunda fase en la que cada encuentro se vivirá a cara o cruz debido a la gran importancia que tiene sumar triunfos en esta decisiva fase en la que seis de los doce equipos lograran la salvación y los otros seis descenderán automáticamente a la Liga EBA.

El Teslacard parte inicialmente con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, con el cuarto mejor registro, pero con un solo triunfo de renta con el séptimo clasificado, que corresponde a L'Hospitalet, que caería a la Liga EBA. Por delante, doce batallas para lograr la salvación.