El Comité Territorial de Competición ha decidido clausurar el Apptelo Sotón, campo del Lenense-Proinastur, por un partido "por incidentes graves con el público", tal y como recoge el acta del encuentro entre el equipo verdiblanco y el Ribadesella, disputado el pasado domingo, con resultado de 1-2 para los visitantes.

El acta el colegiado Pablo Onís Prieto recoge que durante la retirada a los vestuarios uno de los jueces de línea fue agredido. Un hecho que va en contra del artículo 57.1 del reglamento de la Federación Asturiana.

Además, el delegado del club verdiblanco, Iván Garrido Cortés, ha sido sancionado con dos meses. El motivo, según señala el Comité, ha sido por "incumplir las obligaciones como delegado, provocando acciones que hicieron peligrar la integridad física de los árbitros, directivos, jugadores o técnicos", recogido en el artículo 65.

Uno de los jugadores del Lenense-Proinastur, Álvaro de la Rosa, también ha sido castigado por dos encuentros. El motivo, según recoge el acta, fue "menosprecio al árbitro o al asistente". A ello hay que sumarle otro partido de sanción por su expulsión por doble cartulina amarilla. El equipo verdiblanco ha presentado un recurso, donde no se muestra conforme con lo que el colegiado describió en el acta.

El Lenense-Proinastur, en un comunicado hecho público a última hora de ayer, destaca, pese a acatar la sanción, que no la comparte, ya que está cimentada "en la falsedad, en la mentira y en la omisión". También destaca que este colegiado solicitó entradas para familiares y amigos a su llegada a las instalaciones del Apptelo Sotón.

En uno de sus puntos, hace pública una petición a todos sus aficionados y les solicita que, en la medida de los posible, de cara a próximos partidos, realicen grabaciones de todo lo que sucede en el terreno de juego, haciendo especial hincapié en la retirada de los equipos y de los colegiados al túnel de vestuarios.

El equipo verdiblanco agradece a los distintos equipos de la Cuenca del Caudal que se han puesto a disposición del club para permitirles acoger el encuentro que tendrán que disputar en el exilio. Conjuntos como el Caudal o el Santiago de Aller ya se han ofrecido para albergar el encuentro entre el Lenense-Proinastur y el Turón.