La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | Copa de la Reina

Sin miedo ni confianza

El Telecable Gijón ultima su preparación para la competición copera en la que debuta el viernes ante el Bigues i Riella

La plantilla del Solimar Gijón, en ese momento Hostelcur, tras ganar la Copa de la Reina de 2016. JUAN PLAZA

Digerida la eliminación en la Copa de Europa, el Telecable Gijón afronta esta semana la Copa de la Reina, competición que tendrá lugar en Reus, y a la que el equipo gijonés acude "sin miedo ni confianza", como asegura su capitana Sara Lolo.

El potencial del Telecable Gijón le señala como uno de los favoritos, no en vano cuenta con tres trofeos en sus vitrinas, pero Sara Lolo no quiere hablar del hipotético camino hacia la final: "Sólo hay que pensar en el siguiente partido y ese es ante el Bigues i Riells". Para la capitana "la Liga está cada vez más igualada y estoy segura de que en la Copa habrá alguna sorpresa".

El Telecable Gijón debuta el viernes a las 17.15 horas en el que será el último partido de los cuartos de final. Para entonces ya sabrá quién sería su rival en caso de victoria porque antes se habrá disputado el encuentro entre el Palau i Plegamans y Vilasana en el que el Palau parece favorito, aunque como advierte Lolo "el Vilasana le ganó en Liga". Por el otro lado del cuadro se enfrentan Voltregá y las Rozas (jueves 15.15 horas) y Manlleu-Cerdanyola (17.15).

"Creo que en el partido contra el Manlleu de Copa de Europa merecimos ganar de más de un gol", manifiesta Sara Lolo, quien justifica el 4-3 final por el hecho de "tener que asumir riesgos porque el resultado del partido de ida". La capitana cree que "el buen partido que hicimos ante el Manlleu es el reflejo del trabajo que venimos realizando en las últimas semanas". Un trabajo que espera tenga su continuidad en la Copa.

Además del primer equipo viaja el infantil para disputar "la Minicopa", en la que las niñas del Telecable Gijón debutan a las 11 horas del viernes ante el Reus. El ganador deberá madrugar ya que la semifinal, en la que el ganador se medirá al vencedor del Igualada-Vendrell, está señalada para las 8 de la mañana. Tanto el primer equipo como el infantil estarán respaldados en la grada ya que se desplazará un grupo de aficionados.

Compartir el artículo

stats