La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahonen, del Oviedo, renuncia a ir con Finlandia

El base estará el sábado (18.30 horas) en Pumarín ante el Granada

Roope Ahonen, con el balón, en el partido ante el Ourense. LAURA CARADUJE

Roope Ahonen podrá jugar el sábado (18.30 horas, Pumarín) con su equipo, el Liberbank Oviedo Baloncesto, en el importante partido que le enfrenta al Covirán Granada, uno de sus principales rivales por los puestos de play-off de ascenso a la ACB. El finlandés había sido convocado con su selección para disputar los encuentros de hoy (20 horas) ante Francia y del jueves (16 horas) ante Rusia. Finlandia necesita ganar los dos para conseguir la clasificación y disputar el Mundial que se jugará el próximo mes de septiembre en China. Una competición para la que España ya tiene asegurado el billete, aunque los de Sergio Scariolo tendrán que jugar el viernes (20 horas) ante Letonia y el lunes (18.30 horas) ante Turquía.

El base del Liberbank Oviedo, por su parte, habló con el seleccionador de Finlandia, que no le había convocado para la anterior ventana, y le dijo que renunciaba a sumarse a la convocatoria para centrarse en la preparación del partido del sábado con el Oviedo y para recuperarse bien de algunas molestias físicas que le han venido acompañando durante la temporada y que le han obligado a perderse algunos partidos.

En la anterior ventana clasificatoria para el Mundial de China, el también jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto Matti Nuutinen se lesionó de gravedad en el partido que los finlandeses perdieron (75-77) en la prórroga ante Rusia. Tanto que tuvo que ser operado del hombro derecho y se perderá lo que resta de temporada.

La presencia de Ahonen el sábado en el Liberbank se antoja de vital importancia tras haber encadenado el equipo de Javi Rodríguez dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada. Los carbayones cayeron (78-81) ante el Ourense en el último encuentro disputado en Pumarín e hicieron lo propio (74-69) en la cancha del Melilla. En los dos casos, a los asturianos se les escapó el encuentro cuando lo tenían controlado en los minutos finales. Por otra parte, el Liberbank sigue sin encontrar el jugador que pueda compensar las ausencias de Josep Puerto y Matti Nuutinen, los dos aleros que comenzaron la temporada y que se perderán lo que resta de la competición por sus problemas físicos (Puerto ha regresado al club que le cedió al Oviedo, el Valencia Basket). La dirección deportiva rastrea el mercado a la búsqueda de un jugador que pueda ocupar la posición de alero pero también ayudar en el juego interior haciendo de ala-pívot. El plazo para fichar acaba el próximo jueves 28 de febrero.

Compartir el artículo

stats