El Real Avilés lo está pasando mal en esta fase de la temporada. El conjunto de Castañón trabaja duro para salir del bache y cortar una racha en la que solo han logrado sumar dos puntos de 33 posibles. Un registro de puntos que les coloca a solo un punto del descenso. En el horizonte, se dibuja el Condal. Un conjunto cuya aspiración también es eludir el descenso a Regional Preferente, pero que saque al conjunto del Suárez Puerta la friolera de nueve puntos.

El Avilés se entrenó ayer, tras dos días de descanso. Un pequeño parón que vino muy bien a la plantilla, tras la paliza física de jugar en Morcín, ante el Madalena. Allí, en Santa Eulalia, el Avilés fue derrotado por dos goles a uno. Iba ganando hasta el minuto 78, pero en apenas 60 segundos el conjunto local le dio la vuelta al marcador.

El Condal tampoco llega con el viento de popa. Con 29 puntos en su casillero, acumula cinco jornadas sin conocer la victoria. Fue con se deshizo del Universidad de Oviedo. Eso sí, en estos cinco partidos ha sumado tres empates ante L'Entregu, el Madalena y el Llanes.