La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Liberbank se autoexige

La pivote Leticia Cobo asegura que "haber ganado la Copa nos da un estatus y nos exigimos todas hacer una buena temporada"

Leticia Cobo, en el partido ante el Rocasa. JUAN PLAZA

"Haber ganado la Copa de la Reina nos ha dado un estatus y ahora nos exigimos todas para poder hacer una buena temporada", aseguró Leticia Cobo, pivote del Liberbank Gijón, que con el resto del equipo prepara con intensidad el siguiente partido que será en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga, equipo que ganó en La Arena en la primera vuelta.

Para Cobo "aquel fue un partido de inicio de temporada en el que no estuvimos cómodas", pero afirma que "ahora estamos muy centradas y sin lesionadas" para tratar de lograr la victoria en la cancha en la que consiguieron el mayor éxito de la historia del club como fue la Copa de la Reina. Para la pivote "la Liga está muy igualada, los equipos se han reforzado todos y todos se juegan algo, por lo que no te puedes relajar en ningún encuentro. Si lo haces vas a perder puntos". Por ese motivo la "Liga esta temporada es mucho más vistosa".

Leticia considera "una gran incorporación" la llegada de la brasileña Dani Jaio, de la que destacó que "es muy jugona, da pases muy buenos y poco a poco está adaptándose al equipo y el equipo a ella".

Por su parte, el entrenador Diego Lafuente definió el partido ante el Málaga como "muy ilusionante, ya que de ganar supondría un paso muy importante y la posibilidad de jugarte la tercera plaza el siguiente encuentro en casa". Pero para traerse los puntos "hay que hacer un partido como el de Valladolid", probablemente el mejor fuera de casa esta temporada de las gijonesas. "Estamos entrenando bien", aseguró el técnico, que espera ofrecer la mejor versión en Málaga.

Lafuente recuerda que el equipo malagueño ha realizado cambios en la plantilla: "Dio la baja a Agustina López, con lo que perdió lanzamiento exterior, pero su fuerte este año está siendo la movilidad de su primera línea y el juego con los extremos". El entrenador gijonés destaca también su defensa "que es distinta a la del resto de los equipos".

El Liberbank Gijón viene de ganar al Porriño en un partido que no fue brillante, aunque sí intenso. "Nos hicieron trabajar duro", reconoce Lafuente, para quien fue clave la presencia de Cacheda en cancha en una temporada en la que la central está teniendo bastantes problemas físicos. "El Porriño es un equipo muy diferente cuando juega Cacheda", señaló.

Compartir el artículo

stats