La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adaptación exprés

El francés Saam, el dominicano Liuyi y el togolés Abraw reconocen sentirse "muy aclimatados a la vida en Mieres"

A la izquierda, Saam, y a la derecha, Luiyi, durante el amistoso ante el Oviedo del pasado miércoles. LAURA CARADUJE

La actual temporada pasará a la historia del Caudal como la que más jugadores extranjeros cuenta el plantel blanquinegro, con cinco. A los franceses Lucas y Virgil llegados el pasado verano se unieron en el mercado invernal otros tres. Éstos son el francés Saam, el dominicano Luiyi y el togolés Abraw. Tres jugadores que cumplen en Mieres casi un mes y que reconocen sentirse "muy bien. La acogida ha sido mejor de lo esperado", tal y como confiesa el delantero africano.

Saam Jaime es un extremo ambidiestro de 23 años (11-2-1996) nacido en Londres pero de nacionalidad francesa, aunque criado en Andalucía y con ascendencia iraní. Una mezcla que ha sabido adaptarse a la vida en Asturias a la perfección. El francés confesó que "me encuentro muy bien en Mieres y en un club como el Caudal, que es muy familiar y donde todos te hacen la vida muy fácil".

Saam se formó en la cantera del Málaga. Como senior dejó Andalucía para militar en el filial del Girona y regresar a tierras andaluzas para fichar por el San Pedro, de Tercera División. Luego se fue al Vélez y la pasada el francés recaló en el Alcobendas Sport. Este verano llegó al Écija a prueba y acabó quedándose para jugar 21 partidos. Todo un trotamundos que explica que "he estado en varios grupos de Tercera y sí que es verdad que hay diferencias. En Andalucía se trata de jugar más el balón, pero todo depende de los campos en los que juegues"

Si Saam es todo un aventurero del fútbol, el dominicano Luiyi, parecido. Luiyi Ramón de Lucas Pérez es un central o pivote defensivo de 24 años (31-8-1994) que se formó en el fútbol madrileño y como senior jugó en el Guadalajara B, Alameda de Osuna y en Tercera en el Azuqueca, Marchámalo y La Roda. La llamada de la selección absoluta de la República Dominicana hizo que regresara a su país natal, donde militó en la máxima categoría en las filas del Barcelona Atlántico y en el Cibao, de donde recaló en el Caudal.

"La vida en Mieres es muy distinta a Madrid, pero me encanta el verde y el paisaje de Asturias", reconocía un Luiyi, quien llevaba tres meses en Madrid tras regresar de República Dominicana. Además, confesó que "estoy muy contento de estar en un club como el Caudal, que tiene mucha historia y que el pasado curso estaba en Segunda B. Hay que aspirar a aspirar a subir". Y destacó que "no me imaginaba un equipo en Tercera con tanto nivel como la que tiene el Caudal".

El tercero en discordia de la colonia extranjera caudalista es el togolés Abraw, de 28 años (15-7-1990), criado en la cantera del Académie Delta Liberty de su país natal. Con 18 años se fue a Francia para jugar en equipos como Châteauroux, Les Herbiers y Cherbourg. Desde el país galo dio el salto a Sudáfrica donde militó en conjuntos como el Free State Stars, Kaizer Chiefs y el Amazulu. Pero es que además compitió en Rumanía con la Politécnica de Timisoara y en Emiratos Árabes, de donde llegó al Caudal. Pese a que aún no habla en castellano explicaba que "estoy muy contento en Asturias. Me estoy adaptando con el español, pero el idioma internacional del fútbol hace que todo sea rápido".

Compartir el artículo

stats