Ideal de nieve, con las pistas en estado óptimo y sin colas. Así disfrutaron hoy los escasos deportistas que se acercaron hasta Fuentes de Invierno, la estación asturiana que sí que acogió a diversos grupos escolares. Algo habitual entre semana, y más ahora que muchos colegios e institutos de la región tienen programadas “semanas blancas” de iniciación al deporte del esquí.

La baja intensidad en el aprovechamiento de Fuentes de Invierno, ayer, seguro que contrastará con el tirón masivo que tendrá el fin de semana. Son muchos los aficionados con ganas de nieve que sólo tienen unos pocos fines de semana al año para disfrutar de la práctica del esquí en territorio astur. Precisamente la semana pasada se sellaban los mejores días de público tanto en Fuentes como en Pajares, que sumaron entre las dos estaciones en dos días más de diez mil usuarios.

La previsión del tiempo para mañana y el domingo, con temperaturas máximas de hasta 20 grados en algunos puntos de la región y mínimas de madrugada de sólo unos pocos grados, permitirán seguir disfrutando de unas buenas jornadas de nieve sobre todo en las primeras horas de cada día.