La quinta edición del Gijón Motoweekend tendrá lugar en el recinto ferial Luis Adaro entre los días 7 al 9 del próximo mes de junio con una amplia programación en la que el aspecto musical se ve ampliamente reforzado.

Este evento se ha convertido en pocos años en una cita ineludible para los amantes de las motos, ya que en él estarán presentes las principales marcas del sector, alguna de las cuales presentará sus novedades, pero también habrá actividades de todo tipo como freestyle con los internacionales Lleides, que traerán a Gijón su tándem freestyle stunt con Emilio Alzamora y Narcís Roca, que protagonizarán una batalla de acrobacias, charlas, rutas en moto, zona de pruebas, concurso de constructores, simuladores, charlas y la presencia de pilotos mundialistas.

Junto a ello una amplia programación musical que este año contará con la presencia de: "Misiva", "Calentón", "Sinaia", "The Boo Devils", "Free City", "Ekko" y "Reprise". La oferta gastronómica también es importante con servicios de parrilla, pulpería y la presencia de cinco food trucks con diferentes tipos de comida. Cada uno de los tres días contará con un buen número de actividades que combinan las distintas modalidades del mundo de las motos y que a buen seguro atraerá a varios miles de aficionados. El V Gijón Motoweekend fue presentado ayer en un acto en el que estuvieron presentes Monserrat López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, el director del recinto ferial Luis Adaro, Álvaro Alonso, y la directora de relaciones institucionales de Liberbank, Ana Echenique.