El Liberbank Gijón afronta esta tarde (18 horas) en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga el primero de una serie de encuentros que van a marcar el futuro inmediato del equipo gijonés. El partido se presenta igualado ya que los dos equipos están separados por tan solo un punto, pero las gijonesas cayeron en su cancha ante el conjunto andaluz así que ya saben del potencial del rival. Un equipo en el que figura la exjugadora del club gijonés Rocío Campigli y que acaba de dar la baja a Agustina López, también con pasado en Gijón.

La plantilla del Liberbank Gijón es consciente de que necesita jugar al nivel que lo hizo en Valladolid si quiere conseguir la victoria en tierras andaluzas. Diego Lafuente tiene a toda la plantilla a su disposición y con una Dani Joia cada vez más integrada y dispuesta a aportar su gran nivel tanto en defensa como en ataque.

En la División de Honor Plata femenina el Balonmano Gijón está poco menos que obligado a ganar al Palencia (La Tejerona, domingo, 12 horas) si no quiere verse en problemas clasificatorios. El equipo castellano es penúltimo, pero el gijonés viene de tres derrotas consecutivas por lo que el encuentro reviste cierta urgencia para ambos.

En Primera división masculina el DKV Gijón visita la cancha del Calmear Rosoeiro (18 horas), penúltimo clasificado y donde los gijoneses esperan sumar una segunda victoria consecutiva tras la goleada lograda la pasada semana al Academia Octavio. El equipo gallego es de los que más goles encaja de la categoría, algo de lo que deberían aprovecharse los hombres de Ángel Gulín.

También fuera de casa juega el Grupo IMQ. En su caso lo hace en la cancha del Santagadea Sanse (19. 30 horas) Los grupistas vienen de lograr una cómoda victoria tras recuperar a algunos de los jugadores lesionados, no así para este encuentro a Álex Santos y al portero Adrián Díaz.