El Liberbank Oviedo recibe hoy (18.30 horas) al Covirán Granada en un encuentro clave en la zona alta de la clasificación, puesto que los locales empezaron la jornada sextos y los andaluces quintos. Sin embargo, el momento en el que llegan al partido es bien diferente para unos y otros: los de Javi Rodríguez han sufrido por primera vez esta temporada dos derrotas consecutivas, en casa ante el Ourense (78-81) y la pasada jornada ante el Melilla (74-69), y los andaluces vienen de ganar los tres últimos encuentros. Los dos partidos que perdieron los asturianos llegaron con ventaja a los últimos minutos y en las dos ocasiones se les terminó escapando la victoria, algo que deberán mejorar si quieren imponerse esta tarde en Pumarín.

La victoria para el Oviedo supondría, además, ganarle el basket-average al Granada, puesto que en el encuentro de ida se impusieron allí por 70-73 en un disputadísimo duelo. "El final de partido ante el Covirán Granada de la primera vuelta ha sido en uno de los pocos que logramos llevarnos con un final ajustado, pero lo importante es llegar ahí, con opciones al final. Hasta ahora, de 22 partidos lo hemos logrando en 20, a veces con mayor acierto y otras con menor", analizaba el técnico del conjunto ovetense. Javi Rodríguez también quiso valorar la opción que ha tomado Roope Ahonen, el base finlandés que ha decidido no marcharse con su selección y centrarse en el importante partido que tienen hoy ante el Granada: "Es consciente de que el partido es muy importante para nosotros, que es alguien de peso en el equipo y se agradecen este tipo de actitudes. Para nosotros es esencial que el Oviedo esté formado por el tipo de jugador que es Roope Ahonen, gente con compromiso, que quiera estar aquí", añadía.

El entrenador gallego podrá contar hoy con todos los jugadores, salvo Nuutinen y Fran Cárdenas, los dos lesionados para toda la temporada, algo que valoraba positivamente el técnico: "Joey van Zegeren se llevó un pequeño golpe, pero no va a ser un problema. Después de una mala racha parece que nos hemos estabilizado y ojalá sea así hasta el final de temporada".