24 de febrero de 2019
24.02.2019
Baloncesto. NBA

Destacada actuación de Rubio en la victoria de los Jazz

El base sumó 25 puntos frente a los Mavericks - Willy Hernangómez y Calderón no tuvieron minutos

24.02.2019 | 11:00

El base español Ricky Rubio ha liderado a Utah Jazz esta madrugada en la victoria sobre Dallas Mavericks (125-109), que volvieron a acusar la ausencia del esloveno Luka Doncic, en una jornada NBA en la que ni Willy Hernangómez ni José Manuel Calderón dispusieron de minutos con sus respectivos equipos.

En el EnergySolutions Arena, los de Salt Lake City (33-26) pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas para asentarse en la sexta plaza de la Conferencia Oeste, justo por delante de los San Antonio Spurs de Pau Gasol (33-27). Mientras, Dallas (26-33), antepenúltimo del Oeste, sigue sin ganar sin Doncic, baja de nuevo por molestias en el tobillo.

En esta ocasión, Rubio se erigió como el líder anotador de los suyos juntos al escolta Donovan Mitchell (25) al materializar 25 puntos -8 de 14 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal- en los 36 minutos que estuvo en la cancha; además, el de El Masnou contribuyó con 5 asistencias, 4 rebotes -todos defensivos- y una recuperación de balón.

Por su parte, Calderón y Willy Hernangómez volvieron a quedarse sin minutos por decisión técnica. El extremeño se perdió la victoria de Detroit Pistons en casa de Miami Heat (96-119), un resultado con el que la franquicia de Míchigan (28-30) continúa en la séptima posición del Este, mientras que el madrileño no participó en la derrota de Charlotte Hornets, en puestos de 'playoff' en la misma conferencia, ante Brooklyn Nets (115-117).

Estadísticas de los jugadores españoles


Ricky Rubio: 25 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

Willy Hernangómez: No jugó.

José Manuel Calderón: No jugó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"