El Sporting B rozó la victoria, pero se le escapó al final en su visita al Arenas. En un partido muy serio, el filial rojiblanco consiguió un punto tras un gran despliegue físico al que le faltó la guinda de la victoria. El gol de Santamaría no fue suficiente para ganar, y la racha sigue siendo negativa para los rojiblancos, que solo han logrado una victoria en las últimas nueve jornadas.

Con Bertín, Mateo y Cristian Joel lesionados, y Bogdan y Pelayo Suárez sancionados por acumulación de tarjetas, Ismael Piñera confeccionó un novedoso once para dar la réplica a los vizcaínos en el estrecho y rápido Gobela. Con el juvenil Gragera asentado ya en el equipo como pivote por delante de su zaga, los ayer vestidos totalmente de verde disputaron el esférico a su rival desde el primer instante. Y se jugaba más en la parcela defendida por Txemi, cancerbero local, y que vería como Pedro Díaz y Pablo Fernández, antes de cumplirse el minuto 10 de partido, avisaban con sendos disparos a puerta, aunque muy desviados.

Pero los locales, con el transcurrir de los minutos, empezaron a mostrarse más centrados y a hilvanar jugadas y el meta Benítez dejó de ser un espectador más del encuentro, aunque no tendría demasiados problemas para recoger los balones que rondaron su área. Y tampoco Zamorano, en un disparo raso y muy cruzado desde el borde del área, encontraría los tres palos. Ya en el último tercio de la primera mitad, Pedro Díaz tuvo un fuerte remate desde 20 metros que casi sorprende al meta el Arenas.

La segunda mitad comenzó con una jugada por la banda derecha para el Sporting B, en la que el incansable Pedro Díaz ponía el cuero en el punto de penalti y la defensa local fallaba en el despeje. Gorka Santamaría empujaba la pelota para lograr su octavo tanto de la temporada y adelantar a los suyos en el marcador. La ventaja insufló ánimos añadidos a los guajes y estos iban a poner de nuevo en peligro la portería arenera. El incansable trabajo sportinguista en el robo de balones iba a propiciar contras y llegadas ahora que los de Luaces dejaban más huecos porque buscaban desesperadamente el gol de la igualada. Primero sería Pedro Díaz el que, de falta directa desde el borde del área, obligaba a una extraordinaria intervención de Txemi para evitar un tanto que se cantaba en las gradas. Luego sería Iván Elena el que disparaba muy flojo desde la media luna en un contragolpe. Y la mejor ocasión la tendría el citado Gorka Santamaría, que se escapó en solitario, pero su disparo a bocajarro pegó en los pies de un Txemi que salía a la desesperada. No se había cumplido el minuto 60 y Pedro Díaz y Gragera dispondrían de dos nuevas ocasiones para haber sentenciado. Por su parte, el Arenas tuvo una falta directa botada por Zamorano que rozó la escuadra.

En el tramo final el Arenas empujó con todo en campo contrario y el Sporting B se defendía con mucho orden y evitando errores para no dejar espacios a las entradas de los locales. Pero la insistencia del Arenas tuvo premio en el único despiste defensivo sportinguista. Dani López ponía un precioso centro desde la izquierda por alto y José, libre de marca, solo tuvo que empujar a las redes el balón para dejar el luminoso en 1-1. Aún así, el Sporting B tuvo una ocasión para ganar con una escapada de Rubén Sánchez que no atinó a finalizar.

"Hemos dado la cara". Isma Piñera, técnico del Sporting, se quedó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. "Lo mejor es que hemos dado la cara. Estuvimos muy bien y muy cerca de la victoria. Es una lástima que solo consiguiéramos un punto, pero el equipo sale reforzado de este encuentro. Si jugamos así será difícil que se nos vuelvan a escapar puntos", señaló antes de apuntar que "no supimos cerrar el partido y luego ellos se fueron arriba, empujaron y empataron, pero tuvimos en la última jugada una nueva ocasión clarísima para habernos llevado los tres puntos de aquí".