La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo incorpora al austriaco Bryce Douvier

El internacional, de dos metros, puede jugar de alero y de ala-pívot y llega procedente del Quimper de la Segunda francesa

Bryce Douvier, en primer término, en un partido con la selección de Austria. FIBA

El Liberbank Oviedo ya tiene al refuerzo que necesitaba para dar el último empujón a una plantilla que está rindiendo a gran nivel esta temporada (son cuartos de la LEB Oro). Bryce Douvier llega al equipo asturiano para intentar suplir a Matti Nuutinen, con un perfil similar al del finlandés, un jugador polivalente, que puede actuar de ala-pívot y de alero y que debe aportar físico y puntos a una plantilla corta y que perseguida por las lesiones.

Douvier, de 2 metros y 27 años de edad, nació en Austria, donde su padre, Randy Douvier, fue profesional. Eso le permite al nuevo jugador del Oviedo, también con nacionalidad estadounidense, jugar con la selección austriaca y tener pasaporte europeo. En su etapa universitaria jugó en dos equipos, primero con los Bears de Northern Colorado, donde tuvo poco protagonismo, y después en la Universidad de Texas A&M, de Corpus Christi, donde estuvo dos temporadas en las que rindió a buen nivel.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA dio el salto a Europa en la liga portuguesa fichando en la temporada 2016-17 por el Ovarense. Allí coincidió con un exjugador del Liberbank Oviedo Baloncesto, el base Nick Novak, que estuvo la pasada temporada en el conjunto asturiano y que ha podido dar buenas referencias de un jugador que rindió a gran nivel en el conjunto luso. Su siguiente parada fue Italia, jugando en la segunda categoría en las filas del Remer Blu Basket Trevigli. El buen papel que desempeñó allí en el inicio de la pasada temporada le dio la oportunidad de jugar esa misma campaña en la máxima competición de Grecia, en el Aris de Salónica. En lo que va de temporada, hasta justo antes de fichar por el equipo ovetense, ha estado en la segunda categoría francesa, en el UJAP Quimper, equipo con el que todavía jugó el pasado 2 de febrero.

En estos momentos, Douvier se encuentra con la selección de Austria, con la que está jugando el preclasificatorio para el Eurobasket de 2021. Ayer mismo su selección perdió (75-78) con Gran Bretaña en un partido en el que Douvier jugó 20 minutos, anotando 5 puntos.

El nuevo jugador del Liberbank Oviedo deberá adaptarse pronto a la disciplina de un equipo que aspira a jugar el play-off de ascenso a la ACB. Un conjunto que el sábado dio una lección de juego en equipo doblegando por 76-56 al potente Granada en una exhibición defensiva en el último cuarto. El Oviedo ha estado muy castigado por las lesiones. Por eso tuvo que fichar a Llorente para suplir a Cárdenas, a Spieth para hacer lo propio con Puerto y ahora a Douvier por Nuutinen.

Compartir el artículo

stats