La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El Liberbank Oviedo ya ha pasado lo más duro

El equipo carbayón juega seis de sus once últimos partidos en casa y sólo tres ante equipos de play-off

Llorente trata de encestar el sábado ante el Granada en Pumarín. MIKI LÓPEZ

El Liberbank Oviedo ha tenido un inicio de segunda vuelta muy exigente y ahora afronta las últimas once jornadas de la LEB Oro situado en cuarta posición y con un calendario, a priori, asequible para intentar acabar en puestos de play-off de ascenso a la ACB. En las seis primeras jornadas de la segunda vuelta, el OCB se ha medido a cinco de los siete primeros clasificados. A todos menos al líder, el Betis. Otra ventaja que van a tener los de Javi Rodríguez es que jugarán más partidos en casa (6) que fuera (5).

El próximo compromiso será el viernes (20 horas) a domicilio en una pista complicada como la del Canoe, un equipo implicado en la lucha por la permanencia que ahora es decimotercero, con ocho victorias (los ovetenses llevan catorce). Luego llegarán dos encuentros seguidos en casa, también ante equipos que están luchando por la permanencia. Primero ante el Barça B (decimoquinto, con 7 victorias), en un partido que ha sufrido un cambio de horario: finalmente se jugará a el sábado 9 de marzo a las 21 horas. El siguiente sábado, el 16 de marzo, Oviedo volverá a jugar en casa, esta vez ante el Araberri (decimosexto, con 7 victorias).

El siguiente desplazamiento será para medirse al Castelló (decimocuarto, con 8 victorias), en una jornada que se jugará entre semana. Por lo tanto, el siguiente sábado será el tercero consecutivo que se jugará partido en Pumarín. El rival será el Lleida (undécimo, con 11 victorias).

Más complicada será la siguente visita, en el campo del Huesca (octavo, con 14 victorias, las mismas que el Oviedo), equipo entrenado por el ovetense Guillermo Arenas. Ahí empieza un tramo de calendario de nuevo complicado, en el que el Oviedo recibe al Leyma Coruña (duodécimo, con 9 victorias), visita al Valladolid (noveno, con 13 victorias), recibe al Betis (líder, con 20 victorias), visita al Palma (décimo, con 13 victorias) y acaba la liga recibiendo al Prat (último, con 4 victorias).

Bryce Douvier llega hoy a Oviedo. El nuevo jugador del Liberbank Oviedo, el alero austriaco Bryce Douvier, llegará hoy a Oviedo para incorporarse lo antes posible a los entrenamientos del conjunto carbayón. El internacional podría debutar el viernes en la cancha del Canoe.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats