La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing, 17.311 días después

Los cántabros cayeron por 1-0 en su última visita en partido oficial a Ganzábal, en octubre de 1971

Un once del Langreo en la temporada 1971-72. LNE

Cuando el Racing de Santander pise Ganzábal este domingo, habrán transcurrido 17.311 días desde su última visita oficial a tierras langreanas. Desde el 10 de octubre de 1971, ambos conjuntos no se ven las caras en un choque de Liga o de Copa del Rey. Sucedió en Segunda División, en la última campaña de los langreanos en la categoría, antes de descender en la promoción.

Y el marcador fue favorable para el Langreo, que consiguió imponerse por 1-0 a uno de los históricos de la categoría. El tanto de Moreno, a los 43 minutos de partido, sirvió para dar el triunfo al equipo asturiano, curiosamente entrenado por un cántabro, Laureano Ruiz. El Langreo formó aquella tarde con Zabala, Braga, Casimiro, Lozano, Fidalgo, Ricardo, Iribarren, Gómez Rubio, Secades, Moreno, y Pachín, mientras que Ricardito y Crespo saltaron al césped como recambios.

En la temporada anterior, también en la segunda categoría, el Langreo se hizo con el triunfo por la mínima. Un 1-0 con tanto de Celestino. En aquella tarde, pisó el césped de Ganzábal un joven delantero apodado Santillana, que a partir de la siguiente campaña iba a hacer carrera en el Real Madrid. El atacante cántabro no pudo marcarle al Langreo. Precisamente, Santillana disputó su primero choque liguero con la elástica racinguista contra el Langreo, pero en El Sardinero.

Lo cierto es que el equipo azulgrana le tiene tomada la medida al conjunto cántabro. De los 18 enfrentamientos entre ambas escuadras, entre Segunda División y Copa del Rey, los asturianos han ganado nueve de ellos - seis en Ganzábal y tres en El Sardinero-. El balance se completa con un empate -en tierras langreanas- y ocho derrotas -dos en Ganzábal y seis en Santander-. El Langreo le ha anotado 18 goles al Racing, los mismos que ha recibido por parte del conjunto cántabro.

Compartir el artículo

stats