26 de febrero de 2019
26.02.2019

El Toscaf sale de las plazas de promoción 16 jornadas después

Los avilesinos, mermados por las bajas, son terceros con solo un punto de desventaja con el Ikasa

26.02.2019 | 01:06
Un jugador del Cafés Toscaf se dispone a coger la pelota para atacar desde el extremo.

Hasta la fecha, en las 21 jornadas que se llevan disputadas, han logrado unos resultados sobresalientes. Todo ello a pesar de las numerosas bajas que les han lastrado durante toda la temporada. El técnico Juan Muñoz ha tenido que lidiar con la enfermería de forma constante y, a pesar de ello, ha logrado sostenerse entre las dos primera posiciones que dan acceso al play-off de ascenso. El sábado, tras su derrota ante el Iplacea (27-25) perdieron ese privilegio después de 16 jornadas manteniéndose en lo más alto.

El equipo de Juan Muñiz cae en la actualidad a la tercera posición, con un total de 34 puntos, solo superados por el alto nivel mostrado por el líder Quental Pinto, que suma 36 puntos, y por el Ikasa Madrid, que acumula en la actualidad 35 puntos. La distancia es mínima y, a pesar de que no ha logrado la victoria en las dos últimas jornadas, los avilesinos no están dispuestos a rendirse, ni mucho menos.

La clasificación se ha roto por completo, con cinco equipos peleando por las dos plazas de privilegio. En esa línea, el Cafés Toscaf-Atlética Avilesina es uno de los mejores situados y, a día de hoy, sigue dependiendo de sí mismo para lograr el sueño. Los de Juan Muñiz ya han disputado sus dos partido ante Pinto (con empate y derrota), pero aún deben de enfrentarse al Ikasa Madrid en la vigesimosexta jornada. Y lo hará como local el 30 de marzo. También ha disputado sus duelos con Balonmano Soria (cuarto clasificado) por lo que solo le resta enfrentarse al mencionado segundo clasificado y al quinto, San Pablo Burgos, al que visitará en doce días, en un partido que puede ser crucial para el futuro.

Los avilesino quieren ir partido a partido, centrándose exclusivamente en el próximo rival, el Cuatro Valles, y siempre mirando de reojo a la enfermería. El último en entrar en ella, Juan Amorín por un golpe en la rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.