Hasta la fecha, en las 21 jornadas que se llevan disputadas, han logrado unos resultados sobresalientes. Todo ello a pesar de las numerosas bajas que les han lastrado durante toda la temporada. El técnico Juan Muñoz ha tenido que lidiar con la enfermería de forma constante y, a pesar de ello, ha logrado sostenerse entre las dos primera posiciones que dan acceso al play-off de ascenso. El sábado, tras su derrota ante el Iplacea (27-25) perdieron ese privilegio después de 16 jornadas manteniéndose en lo más alto.

El equipo de Juan Muñiz cae en la actualidad a la tercera posición, con un total de 34 puntos, solo superados por el alto nivel mostrado por el líder Quental Pinto, que suma 36 puntos, y por el Ikasa Madrid, que acumula en la actualidad 35 puntos. La distancia es mínima y, a pesar de que no ha logrado la victoria en las dos últimas jornadas, los avilesinos no están dispuestos a rendirse, ni mucho menos.

La clasificación se ha roto por completo, con cinco equipos peleando por las dos plazas de privilegio. En esa línea, el Cafés Toscaf-Atlética Avilesina es uno de los mejores situados y, a día de hoy, sigue dependiendo de sí mismo para lograr el sueño. Los de Juan Muñiz ya han disputado sus dos partido ante Pinto (con empate y derrota), pero aún deben de enfrentarse al Ikasa Madrid en la vigesimosexta jornada. Y lo hará como local el 30 de marzo. También ha disputado sus duelos con Balonmano Soria (cuarto clasificado) por lo que solo le resta enfrentarse al mencionado segundo clasificado y al quinto, San Pablo Burgos, al que visitará en doce días, en un partido que puede ser crucial para el futuro.

Los avilesino quieren ir partido a partido, centrándose exclusivamente en el próximo rival, el Cuatro Valles, y siempre mirando de reojo a la enfermería. El último en entrar en ella, Juan Amorín por un golpe en la rodilla.