La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Estatal

Vivo a pesar de los golpes

El Cafés Toscaf se ha sobrepuesto en lo que va de temporada a la infinidad de lesiones y contratiempos que ha sufrido

Un jugador de la Atlética se dispone a lanzar a portería ante el Delicias. MARÍA FUENTES

Tendinitis, hernias, roturas... Son el pan de cada día del Cafés Toscaf-Atlética Avilesina. Lo han sido durante toda la temporada. A ello se suman los habituales procesos gripales, esguinces o fuertes contusiones que se han dado con el paso de los entrenamientos y de los partidos. Las lesiones no han sido esquivas en ningún momento al equipo que dirige Juan Muñiz. Y a pesar de ello, ha sabido sobreponerse con sus recursos para seguir con vida dentro de la Primera Estatal. "Estamos sufriendo más lesiones que ningún otro año", comenta el entrenador del conjunto avilesino, que ha tirado de otros aspectos para subsanar la desventaja que conlleva contar con una menor rotación ante otros equipos.

A pesar de todo ello, el Toscaf sigue con vida, a un solo punto del segundo clasificado, puesto que da acceso a disputar la promoción de ascenso. Y todo está en su mano a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga. Siempre y cuando, las lesiones le respeten. Hasta la fecha no lo han hecho. El parte es amplio. Hasta ocho jugadores se han visto frenados durante, al menos, más de un mes por lesiones.

Desde los problemas en el menisco de la pierna derecha de Juan Amorín, que en la actualidad sufre una fuerte contusión que le mantiene como duda para el duelo del sábado ante Cuatro Valles, hasta la rotura del ligamento cruzado de Jaime. Juan Puig y Costoya (tendinitis en el hombro), Diego Canal (hernia de hiato), René (desviación de las vértebras cervicales), Veleda (desviación del tabique nasal) o Neymar (rotura del dedo meñique de su mano derecha), han pasado por la enfermería. Y a pesar de ello, prometen "seguir luchando y compitiendo cada partido".

Compartir el artículo

stats