"Eterno Quini". Mareo amaneció con bandera a media asta y una pancarta en recuerdo a El Brujo, con motivo del aniversario de su muerte, que envolvió la vuelta a los entrenamientos del Sporting. La leyenda, situada en uno de los laterales del campo número 2 de las instalaciones rojiblancas e ideada por la peña sportinguista La 1905, resumió un sentimiento palpable en varios rincones de la ciudad. La playa de San Lorenzo fue escenario de otro de los actos en su memoria, un partido de fútbol en el que participaron exrojiblancos como Juanele y cuyo saque de honor fue realizado por Germán, el joven gijonés víctima de una agresión en Fomento a quien Quini ayudó en la recuperación de las secuelas que le causaron aquel incidente. Óscar y Quique, hijos de Quini, también estuvieron presentes para agradecer el gesto.

"Todos hablan bien de él, con mucho respeto. Fue un gran jugador del Sporting y también de España. Es una persona muy importante en la historia del club, que siempre ayudó mucho a los jóvenes", explica Peybernes. El central francés del Sporting no llegó a conocer personalmente a Quini. Sin embargo, sus compañeros y los actos que han rodeado el aniversario del fallecimiento de El Brujo le han llevado a tenerle bien presente. "Febrero ha sido un mes muy duro para nosotros", comenta el galo sobre la mala racha de resultados que acompaña al equipo. "Estamos tocados anímicamente, pero ahora hay que estar unidos", añade. Él será una de las novedades para visitar el domingo al Numancia, en Los Pajaritos. Pese a que reconoce que todavía "me duele un poco la costilla", ya que arrastra unas pequeñas molestias, se ve en condiciones de ocupar el puesto dejado por el lesionado Babin.

Mareona para Soria

Varias peñas tienen previsto desplazarse a Soria para asistir al partido del domingo, en el que el Sporting rendirá visita al Numancia, en el campo de Los Pajaritos, a partir de las 16.00 horas. El club soriano calcula que casi un millar de seguidores rojiblancos animará desde las gradas, si bien en los últimos días se h registrado la cancelación de algunos viajes. Especialmente, tras la derrota sufrida por los gijoneses ante el Rayo Majadahonda en El Molinón. Un resultado que ha dejado la zona de promoción a once puntos y que deja ya prácticamente descartadas las esperanzas de poder alcanzar los puestos de privilegio en las últimas 15 jornadas. El Sporting se entrena hoy, a las 10.30 horas, en El Molinón, a puerta cerrada.