Luis Castro (3 de noviembre de 1966) es el nuevo coordinador de fútbol de El Quirinal. El entrenador regresa al ruedo, tras su salida del Avilés Stadium.

- ¿Qué es lo que le lleva a fichar por el Quirinal?

-La coordinación es algo que siempre he tenido en mente. Tengo una serie de ideas que tengo y quiero desarrollar. Se pusieron en contacto conmigo y decidí dar este paso.

- ¿En qué consisten esas ideas?

- En implantar una metodología dentro de un club de fútbol. Igual que hay una formación académica, en el fútbol se debería implantar una metodología para ir avanzando a la par que crece, en todos los aspectos, es decir en lo técnico, en lo táctico etcétera.

- ¿Por qué El Quirinal?

-Es un club que ya conocía por entrenadores que ya hubo aquí. También por mi hijo que estuvo un tiempo jugando en el club. Hay una buena estructura hasta la edad de juveniles. Ciertamente, estoy encantado de empezar esta nueva etapa.

- Ya lo descartó el presidente, pero ¿con tu llegada se abre la vía para sacar adelante un club senior?

-No, porque el objetivo es formar jugadores y que luego salgan a equipos de la comarca. Tenemos una buena relación con los clubes regionales, para que cuando los futbolistas acaben su etapa de formación después puedan dar el paso.

- ¿Va a incorporar a más gente a esta idea?

-Sí, pero aún estoy aterrizando. Me estoy haciendo lo primero una composición de lugar. Primero hay que ver con qué plantillas contamos y posteriormente ver qué podemos hacer el año que viene. Hay que empezar con la tarea, preparar esa metodología, ver lo que podemos necesitar y eso lleva tiempo. Es una labor a largo plazo. Quedan solo dos meses de competición y el objetivo es empezar el año que viene.

- En este tiempo alejado de los terrenos de juego. ¿Echó de menos entrenar?

-No, porque siempre he estado al día. Vi todos los partidos del Navarro porque mi hijo está allí jugando. Veo fútbol siempre que puedo. No eché de menos entrenar, porque llevaba un tiempo sin descansar y necesitaba un tiempo de relajación.

- ¿No le parecerá raro no estar en el banquillo?

-No, porque era un tema que tenía ya en mente. Tengo muchas ideas que quiero llevar a cabo. Entrenar me gusta, pero esta labor también porque lo podemos hacer bien entre todos.

- ¿Qué jugadores hay que tener en cuenta en el juvenil?

-Aún no tengo criterios para saber quienes son los destacados, porque todavía no los he visto. Ahora es ir viendo partidos y empezar a funcionar.

- Faltan unos meses para que se cumpla el aniversario de su salida del Stadium. ¿Los ha visto esta temporada?

-Los dos partidos que jugó contra el Navarro. Son un buen equipo dentro de su categoría. Mi relación con ellos es cordial, pero tampoco tengo más refencias. Es una etapa pasada de mi vida.

- ¿Qué le parece el Real Avilés este año?

-Tampoco lo sigo. Sé lo que sale en la prensa. Lo que no sea El Quirinal no me interesa.