La séptima edición de la EDP DesafíOSOmiedo de carrera por montaña que se celebrará el 27 de julio en Pola de Somiedo, ya tiene 650 dorsales asignados (300 para la distancia ultra y 350 para el maratón) de un total de 800 plazas, 400 por distancia. La prueba abrió el periodo de preinscripciones el 8 de febrero y se cerró el pasado viernes con 2.194 solicitudes. El sorteo se celebró ayer en la sede de EDP de Oviedo y la organización designó 650 dorsales. Las 150 plazas restantes se distribuirán entre selecciones autonómicas. La lista del sorteo se publica en la web de la prueba: www.desafiosomiedo.com.

El interés de la prueba es cada vez mayor y las inscripciones se recibieron de toda España y de paises como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Sudáfrica, entre los 14 paises registrados.

El carrera discurre por terrenos del concejo de Somiedo y la ultra tiene 85 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado que el año pasado ganaron Juanjo Somohano y Azara García. Y el maraton tiene 46 kilómetros y 5.500 metros de desnivel acumulado, que ganaron la pasada edición Pablo Villa y Sandra Sevillano.

Toda la información de las pruebas y listas de ADMITIDOS en:- Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS)

- Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS)

- Maratón DesafiOSOmiedo