La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganzábal prepara la gran cita

"Buscamos convertir cada desplazamiento en una fiesta", dicen desde las peñas del Racing | Se espera en torno a mil visitantes

La afición de Ganzábal, en el choque ante el Oviedo. IRMA COLLÍN

Cerca de un millar de aficionados racinguistas se reunirán este domingo en Ganzábal. El Langreo trabaja para preparar la gran cita de la temporada ante el desembarco de un desplazamiento numeroso por parte de la hinchada visitante.

A lo largo de la semana, los teléfonos de la directiva del Langreo no han parado de sonar. En muchas de esas llamadas entrantes, el interlocutor era Ángel Zorrilla, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas. "Estamos hablando cada poco con el presidente, también con gente de la hostelería de Langreo", destaca. Y es que según el responsable de las peñas del Racing, tras el de Gijón, este será el segundo desplazamiento más numeroso de la temporada para los seguidores cántabros. Y es que pese a que el País Vasco cuente con una mayor proximidad geográfica respecto a Santander, los seguidores blanquiverdes prefieren acercarse a Asturias.

Hasta el momento han fletado cuatro autobuses, pero la mayor parte de aficionados del Racing se desplazará de manera particular. La salida, a las nueve y media desde El Sardinero. "Queremos llegar para disfrutar de la gastronomía de Asturias, tener tiempo para pasar el día, tomar unas sidras...", apunta. Ganzábal registrará la entrada más elevada de la temporada. "La afición del Racing tiene ganas de salir de Segunda B, pero mientras tanto, buscamos convertir los desplazamientos en una fiesta", destaca Ángel Zorrilla, quien incide en la buena relación que ha fraguado con Víctor Fernández-Miranda, presidente azulgrana. "Desde hace dos o tres semanas hemos hablad mucho, está entusiasmado con el buen desplazamiento que habrá", destaca. La directiva langreana se ha volcado para hacer la estancia de los racinguistas lo más agradable posible, como por ejemplo, con la creación de una guía de hostelería. "Hemos ayudado a distribuirla entre nuestras peñas, el fútbol debe ser generador de riqueza", apunta Zorrilla.

El mejor equipo en cuanto a puntuación de la Segunda B visita al Langreo, pero los seguidores cántabros también alaban la buena campaña de los de Hernán. "Son un recién ascendido y están sorprendiendo", apuntan desde las peñas.

Habrá grada racinguista

La afición del Racing de Santander tendrá una ubicación especial para el duelo de pasado mañana. Al igual que sucedió en el encuentro que midió al Langreo y al Oviedo hace cuatro años, la afición visitante se situará en la grada más cercana a la vía del tren, mientras que los seguidores y socios del Langreo serán ubicados en la tribuna principal del Nuevo Ganzábal.

La grada de la vía del tren cuenta con una capacidad aproximada para 1.400 espectadores, cifra de entradas que se envió a Cantabria hace días.

Compartir el artículo

stats