02 de marzo de 2019
02.03.2019

Samuel Sánchez: "Usamos este deporte para educar"

El ciclista presenta las novedades de su academia, en la que también participa Benjamín Noval

02.03.2019 | 00:17
Uno de los equipos, ayer, durante su presentación en Gijón.

El 23 de marzo, en la Vuelta a Murcia, se levantará el telón de la cuarta temporada del MMR Samuel Sánchez Academy. Será la primera prueba del calendario para las jóvenes promesas del equipo asturiano, que cuenta con el respaldo de dos referencias del ciclismo profesional como los excorredores Benjamín Noval y Samuel Sánchez.

El ovetense es uno de los grandes responsables del nuevo impulso de la academia, que cuenta con medio centenar de ciclistas comprendidos entre la categoría promesa hasta los júniors, pasando por principiante, alevines, infantiles y cadetes. Samuel Sánchez, que prefiere mantenerse en un segundo plano, comentó sobre la posibilidad de subirse algún día a un coche para dirigir un equipo que "me motiva ser director deportivo, pero más la gerencia y la administración, que todo vaya bien, porque para ese puesto Benjamín Noval tiene más carácter que yo y les imprime más motivación a los chavales, yo me mantengo más al lado derecho, de apoyo moral", comentó sonriente.

La intención de los exciclistas, junto a Víctor De la Calle, es la de darle un toque "profesional internamente" a la academia, que esta temporada cambia de piel -ganando protagonismo el rojo-, así como de vehículos, apoyados por Toyota. El objetivo de Samuel Sánchez y el resto de los componentes de la academia es el de "devolverle al ciclismo todo lo que nos ha dado de la mejor manera, que es apoyando al deporte base". Al margen de los resultados, lo cual consideran secundario, el ovetense detalla que "utilizamos este deporte para educar, si no pueden ir a una carrera por estudiar lo respetamos al 100% y les animamos, lo primero es la formación".

La Vuelta Internacional al Besaya y la Vuelta Internacional a Vizcaya serán dos de los platos fuertes de la formación asturiana, que también hace especial hincapié en las carreras en la región. Por su parte, Benjamín Noval volverá a dar las órdenes desde el coche, teniendo como uno de sus pilares a la experiencia con la que cuentan a sus espaldas. "Estamos consolidando el proyecto, con nuestro estilo, en el que la palabra equipo es fundamental", detalla el mierense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"