"Aquí aprenden los valores del deporte, a ser un buen compañero, a ser un buen piloto con sus mecánicos, a tener respeto, a saber cómo funciona un kart. Les enseñamos mecánica, a lavar su coche, en definitiva todos los ámbitos de este mundo". Fernando Alonso crea cantera y realza a los jóvenes que se empapan de los valores del automovilismo. El piloto ovetense entregó ayer en las instalaciones del circuito que lleva su nombre en Llanera los premios a los 20 finalistas de la segunda edición de "Renault Kart Pequeños Campeones", donde se premia a los jóvenes que han destacado por su destreza y habilidad al volante. En el pequeño coloquio que tuvo el acto, los premiados le pidieron al piloto que no dejara la Fórmula 1.

La iniciativa "Renault Kart Pequeños Campeones" se puso en marcha hace dos años, destinados a los hijos de los 25.000 empleados que la marca francesa tiene en España, y que les permite disfrutar de una masterclass y empaparse así desde bien jóvenes de los valores del automovilismo. "Los trabajadores de Renault tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia única a sus hijos", indicó Alonso antes de añadir que "al subirse a un kart sientes que tienes el poder por primera vez y que puedes hacer lo que quieres, como me pasó a mí".

Junto a los 20 finalistas se entregó el premio al vencedor de esta segunda edición a Iván Bueno, un joven de once años e hijo de un empleado de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, que le permitirá correr la próxima temporada con la escuela del doble campeón del mundo de Fórmula 1, que es la "Fernando Alonso Karting School".

Durante la actividad, que se clausuró ayer, los niños realizaron sobre la pista distintas actividades monitorizadas por los profesionales de la Escuela de Karting Fernando Alonso, como son ejercicios de seguridad, de competición e incluso de concentración.

Nuevo McLaren

Este año será el primer sin Fernando Alonso en la Fórmula 1 después de 15 años consecutivos. Ayer los jóvenes premiados le insistieron para que volviese a correr. Alonso, centrado en otros retos profesionales, sigue de todos modos la evolución de esta competición, que comenzará este mes una nueva temporada. El piloto ovetense valoró incluso el nuevo coche de McLaren, la escudería con la que corrió las últimas temporadas. "Hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y que deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento. En algunas otras áreas es sorprendentemente bueno, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta", indicó.

Asimismo Alonso aplaudió el tándem de pilotos de la escudería, formado por Carlos Sainz y Lando Norris. "Es una buena combinación de pilotos y una buena opción para el equipo", apuntó.