El Oviedo Femenino no logró ayer pasar del empate en su visita a Lugo para jugar contra el Friol (1-1). El resultado supone un duro varapalo para el equipo ovetense en su lucha por el ascenso a Primera, ya que tras la victoria de ayer del Deportivo se queda a cuatro puntos de las líderes a falta de seis partidos para el final del campeonato. Sólo les queda un punto, eso sí, para asegurar el pase a la Primera División B.

Aún queda pendiente el Dépor-Oviedo, que se jugará en el fin de semana el 20 y 21 de abril en tierras gallegas, y a día de hoy las ovetenses llegarán a la importante cita a más de un partido de distancia. Las de Arboleya visitaron ayer uno de los campos más exigentes de la categoría, ya que el Friol es el tercer clasificado de la Segunda División. Fue un encuentro igualado que se decidió por detalles. Las locales se adelantaron al inicio de la primera parte gracias a un tiro lejano de Marta López. El Oviedo se lanzó al ataque y Henar logró el empate a quince minutos del final.

El Sporting, por su parte, también cosechó un insuficiente resultado en cuanto a sus aspiraciones. Las gijonesas empataron (0-0) en su visita al Valladares, equipo pontevedrés que va el décimo clasificado y siguen alejadas de los puestos de arriba.

El Gijón Femenino, el otro conjunto asturiano de la Segunda Femenina, perdió en casa (0-9) ante el Dépor, que sigue intratable en la categoría. El Sardoma, rival inmediato por la salvación de El Gijón, empató contra el Monte (1-1), por lo que las asturianas continúan las undécimas clasificadas.

Los conjuntos del Principado encaran de forma distinta el final del campeonato. El Oviedo, pese al varapalo del empate, continuará luchando contra el Dépor en la zona de arriba, el Sporting cede la quinta plaza y se sitúa sexto y el Gijón, que lucha en la zona baja, sigue respirando. Próxima jornada: Oviedo-Monte; Sporting-Victoria y Oceja-Gijón Femenino.