El Liberbank Gijón está en un momento dulce de la temporada. Lleva cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas lo que ha situado a las gijonesas en la cuarta posición con 23 puntos, exactamente los mismos que la pasada temporada tras la disputa de la décimo séptima jornada aunque en ésta ocupan una mejor posición en la clasificación ya que la pasada eran quintas.

La parte alta de la clasificación parece un reflejo de la pasada campaña, aunque ésta comparten la primera posición Bera Bera y Rocasa, ambos con 29 puntos, mientras que en la pasada el Rocasa era líder con 30, dos puntos más que el Bera Bera. Esos dos equipos y el gijonés se mantienen en la zona alta de la que se caen el Atlético Guardés y el Aula Valladolid, que esta temporada no están ofreciendo el mismo rendimiento que la pasada.

El principal cambio es la presencia del Elche, la revelación de la presente temporada, que marcha en la tercera posición con 24 puntos, cuando la pasada era décimo con sólo 12.

La Liga está siendo más igualada y la muestra es que en la parte alta, a excepción del Liberbank Gijón, todos los equipos tienen menos puntos que la anterior. También se están metiendo menos goles, 5.990 por 6.283 de la anterior.

Liberbank Gijón y Elche previsiblemente se jugarán esta tercera posición dentro de dos semanas en el pabellón de La Arena, aunque antes los dos equipos deben solventar sus próximos compromisos. Para el Liberbank Gijón será el Monvedre, penúltimo clasificado, en la cancha valenciana mientras que el Elche tiene un partido más complicado ya que recibe al Granollers, que también lucha por los puestos altos de la clasificación.