La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yosu: "Pelearemos mientras haya puntos en juego"

"No nos rendimos", avisa el medio del Caudal tras caer ante el Lealtad

Yosu despeja el balón en presencia del maliayo Piniella. LAURA CARADUJE

La derrota del pasado domingo en Les Caleyes ante el Lealtad deja la lucha por el título de Liga como una quimera para un Caudal al que el Lealtad aventaja en doce puntos. Con todo, en el seno del plantel blanquinegro no quieren ni oír la palabra rendición y avisan que "no nos rendimos, pelearemos mientras haya puntos en juego como destaca el capitán Yosu Camporro.

El Caudal afrontaba la visita a Villaviciosa como su último cartucho para engancharse a la lucha por el título, pero la realidad fue dura. Los de Miguel Ángel Álvarez Tomé se adelantaron gracias a un tanto de Yosu Camporro, pero vieron cómo los de Samuel Baños remontaban para acabar ganando y dejando a los mierenses "tocados". Yosu cree que "ha sido una decepción porque queríamos ganar para acercarnos al líder, pero no pudimos. Nos pusimos por delante, pero en dos errores nuestros dieron la vuelta al marcador".

El centrocampista caudalista no quiere hablar de excusas "porque debimos estar a mejor nivel, pero sí que es cierto que con 0-1 a nuestro favor hubo una acción sobre Cristian que para mí es penalti".

Una vez consumada la derrota, el Caudal se queda a doce puntos del Lealtad, pero Camporro no quiere rendirse: "En el fútbol puede pasar de todo. Vamos a pelear hasta el final, mientras haya puntos en juego y posibilidades de llegar a la primera plaza. Está claro que es complicado, pero aún restan muchos puntos por disputarse".

El capitán caudalista es consciente de la dificultad que entraña el reto de su equipo, pero avisa que "aún nos quedará lo más importante, que es la promoción". El langreano recalcó que "cuando acabe la Liga llegarán los play-off, donde nos jugaremos el ascenso, y por eso hay que trabajar cada partido como si fuera una final, pues el objetivo claro es volver a Segunda B. Para ello hay que llegar a la promoción de la mejor manera y ésta es compitiendo cada jornada".

El domingo, a las cinco de la tarde en el Hermanos Antuña, el Caudal tendrá otro duelo por todo lo alto. Recibirá a un L´Entregu que trata de ganarse el billete para la promoción y que será "un rival complicado como ya vimos en la Copa Federación".

Compartir el artículo

stats