Gijón, Dani BLANCO

El Ceares sigue con su semana redonda. Tras imponerse el sábado al Covadonga (1-0), ayer hizo lo propio ante el Mosconia, en esta ocasión por un claro resultado de 3-0. Los gijoneses suman así seis puntos en prácticamente tres días, lo cual les permite coger un colchón de once puntos con respecto a la zona de descenso, mientras que el Mosconia se queda en una zona tranquila.

El primer tramo del encuentro no invitaba al optimismo, con un juego directo poco vistoso. El gol de Chery, de volea y tras centro de Omar, abrió el marcador superado los veinte minutos. El Ceares se sintió más cómodo que un Mosconia gris, que pudo igualar el duelo con un despeje de Fuentes que se envenenó y casi sorprende a Nacho. Pero antes del descanso, Yoni realizó una gran acción individual marchándose de tres rivales para hacer el 2-0.

A pesar de los tímidos intentos del Mosconia por meterse en el partido, el Ceares se mostró muy sólido y contundente en defensa, liderado por Rafa, y Wilmer marcó el definitivo 3-0 tras provocar un penalti cometido sobre él mismo. Fue el punto final a un partido dominado por los gijoneses ante un Mosconia irreconocible.