La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Regional femenina

El Femiastur, "atento" a la Liga paralela que plantea la Federación

El conjunto avilesino se fija en la nueva competición de promesas "para volver a la categoría nacional"

El Femiastur estará "atento" a la nueva Liga paralela a la Liga Iberdrola, organizada por la Liga de Fútbol Profesional, que pretende crear la Real Federación Española de Fútbol. Esta nueva competición prevé la creación de una Primera División con 16 equipos y de una categoría inferior, llamada promesas, donde se incluirían 32 equipos repartidos en varios grupos.

Es precisamente esta categoría la que interesa al Femiastur. "Nos gustaría tener acceso a esa Liga, porque nuestro objetivo es volver a categoría nacional", apuntó Sita Méndez, la presidenta del club avilesino, tras asumir que salir a competir la nueva Primera División es "inasumible".

La Federación Española hizo oficial esta competición ayer. Se contempla la creación de una Primera División con 16 equipos. Esta sería la competición que daría acceso a jugar los torneos europeos las próximas temporadas.

Además, habrá una Liga promesas, con 32 equipos repartidos en varios grupos. Tanto la élite como la categoría inferior estarían abiertas a todos los equipos interesados en participar, incluidos los de la actual Liga Iberdrola.

Actualmente, el Femiastur compite en la Regional Femenina, la tercera categoría del fútbol femenino, por debajo de la Segunda División Nacional de la que descendió el año pasado. Ahí convive con los filiales del Sporting y del Oviedo Moderno, que tienen un potencial superior a la mayoría de clubes de la categoría.

Alejandra, del Versalles, con muchas ofertas. La delantera del Versalles, Alejandra González, tiene muchas papeletas para jugar en otro equipo a partir de la próxima temporada. Sus 29 goles en 22 partidos con 14 años no han pasado desapercibidos para otros clubes. El Oviedo Moderno es actualmente el mejor colocado para hacerse con toda una promesa del fútbol local.

Compartir el artículo

stats