El Oviedo Vetusta se llevó (2-0) con merecimiento la victoria en el derbi de filiales ante el Sporting B. Un partido en el que los de Rozada fueron muy superiores a los de Isma Piñera.

El Oviedo Vetusta cuajó una primera parte prácticamente perfecta, consiguió el primer gol rápido, a los seis minutos, gracias a un buen pase de Borja a Lucas Ahijado, que el extremo aprovechó para batir a Javi Benítez, y tuvo el control del balón y las mejores ocasiones. Dio la sensación el filial azul de ser un equipo más trabajado, sabiendo mejor cómo ocupar el campo y con un plan claro.

Al Sporting B se le vio incómodo, el gol le hizo daño yno fue suficiente para provocar una reacción, incapaces de salir del rondo que les estaba planteando el conjunto de Javi Rozada. Si embargo, el paso de los minutos sirvió al equipo entrenado por Isma Piñera para ir asentándose en el campo, intentando acercarse al área rival. No generaban peligro pero al menos entraron algo más en contacto con el balón.

Fue un espejismo, como lo fue un pequeño arreón rojiblanco en los primeros compases de la segunda mitad. Muy pronto el partido volvió a ser del Oviedo Vetusta que, de nuevo, dio mucha más sensación de equipo que su rival. Un Sporting B que dio sensación de torpeza, de hacerlo todo a trompicones. En el 74 un córner botado por Lobato lo cabeceó el central Andoni Ugarte para hacer un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Lo intentó con más ímpetu que fortuna el Sporting B en los últimos compases del duelo para intentar recortar diferencias, pero el Oviedo Vetusta no pasó apuros para mantener el resultado y llevarse un partido que se aplazó el 27 de enero, de la vigésimo segunda jornada, y que le coloca en quinta posición, empatado a puntos con el Langreo en el grupo segundo de Segunda División B.