La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miniderbi a lo grande

Oviedo y Sporting ponen hoy a prueba la potencia de sus canteras en el Carlos Tartiere con el duelo de filiales

Isma Piñera, entrenador del Sporting B.

Un derbi siempre es un derbi. Más aún entre semana, en un horario más propio de la Liga de Campeones que de una categoría Segunda B y con el Tartiere como anfitrión. El miniderbi, el Vetusta-Sporting B, el mismo que no pudo disputarse a finales de enero por el mal estado del Tartiere y que además tuvo problemas de fechas -negativa de la Federación a que se jugase el 20 de marzo, cuatro días antes del derbi de mayores- copa hoy el foco de la Asturias futbolera (20.30 horas, Vinx Tv). La fuerza de la cantera, cuando los primeros equipos del Oviedo y del Sporting casi no tienen asturianos en sus filas, se disputa esta noche en la capital de Asturias. El duelo llega además en momentos de altibajos en la temporada para ambos equipos. En un bache en una gran temporada del Vetusta y en una caída libre para el Sporting B.

Los ovetenses, novatos en la categoría, a las órdenes de Javi Rozada, han bajado el pistón tras un primer tramo de temporada en el que incluso llegaron a meterse en el play-off. Suman dos victorias en los últimos 8 encuentros y van séptimos. Necesitan ganar hoy para seguir soñando por las primeras plazas. Una victoria ante el eterno rival les situaría a cinco puntos de los puestos de play-off. "La Liga son rachas, intentaremos sacar el derbi adelante. Miramos el día a día, pero tenemos la ambición de quedar lo más arriba posible. Un partido así siempre es especial, esperemos que la afición esté con nosotros, necesitamos su apoyo", dijo ayer Josín, central del Vetusta, capitán de los de Rozada, tras el entrenamiento en El Requexón. El técnico ovetense convocó a toda la plantilla disponible y planteará un partido en el que su equipo sea protagonista del juego: "Tenemos que tener el control del partido", les dijo ayer durante la sesión. El once del Vetusta -con Borja Sánchez como titular tras sus molestias físicas- para jugar ante el Sporting B podría ser el formado por: Gorka; Lucas, Ugarte, Josín, Lobato; Edu Cortina, Jimmy, Alarcón, Borja Sánchez; Ernesto y Steven.

El Sporting B, por su parte, afronta la cita tras siete partidos sin ganar, en su peor racha de la temporada. El conjunto entrenado por Isma Piñera atraviesa un bache de resultados y también de juego. El pasado fin de semana Isma igualó los 13 partidos de José Alberto en el banquillo, empeorando todos los registros: menos puntos , menos victorias, menos goles a favor y más en contra.

El empate ante el Izarra en la última jornada impidió al Sporting B alejarse de la promoción por la permanencia, que sigue estando a cuatro puntos, por lo que el filial rojiblanco necesita una inyección de moral para recuperarse y coger confianza. De ahí que medirse al Vetusta, con el que además tienen ganas de revancha de la derrota de la primera vuelta, supone otro aliciente más. "Representamos a una institución, son más que tres puntos. Necesitamos un impulso final de cara al tramo final de competición", comentó ayer Isma Piñera. "Necesitamos los tres puntos más que ellos", añadió el técnico del Sporting B. Los rojiblancos podrían formar hoy con: Javi Benítez; Ramón, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso; Gragera, Pedro Díaz; García, Iván Elena, Pablo Fernández y Gorka Santamaría.

Las entradas para el miniderbi cuestan 20 euros para el público general y 5 para socios del Oviedo, 10 para menores de 18 y gratis para los que tengan el "Abono Requexón".

Compartir el artículo

stats