La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La polémica arbitral alcanza a las bicicletas

Los jueces de una carrera sub-23 niegan la victoria a Noel Martín, del equipo asturiano Kuota

Sánchez Zidoncha levanta el brazo pese a cruzar la meta detrás de Noel Martín, al que tapa en la imagen, en la polémica llegada del Trofeo Olías del Rey disputado el domingo. TWITTER NOELRENDIFISICO

Noel Martín y los dirigentes de su equipo, el asturiano Team Kuota Construcciones Paulino, tienen desde el domingo la misma sensación de impotencia que algunos futbolistas perjudicados por los árbitros sin que la tecnología del VAR lo solucione. Aunque había imágenes de la bicicleta de Martín cruzando la línea de meta de antes que la de Daniel Sánchez Zidoncha, los jueces de la carrera sub-23 Trofeo Olías del Rey (Toledo) mantuvieron su criterio y dieron ganador a Sánchez Zidoncha.

Noel Martín, nacido en Ávila y residente en Valladolid, cumple su cuarta temporada en el Kuota Construcciones Paulino, un equipo ovetense que se codea con las mejores escuadras aficionadas de España. El pasado domingo estuvo a punto de añadir un nuevo triunfo a su palmarés, en una carrera sub-23 en la localidad toledana de Olías del Rey, cuando Martín disputó el sprint con Sánchez Zidocha. El director del Kuota Construcciones Paulino, Ramón Álvarez, Monchi, al comité de competición, aún no lo entiende.

"Uno de los jueces tenía claro que había ganado Noel, pero prevaleció la opinión del principal", señala Monchi Álvarez, que considera que no se utilizaron todos los medios para aclarar la situación: "Hay vídeos en los que se aprecia claramente que la rueda de Noel cruza antes la línea, pero los árbitros no hicieron caso". Buscando explicaciones, Monchi apunta tanto a la condición de local de Daniel Sánchez como a las prisas de los jueces por decidir y proceder a la entrega de premios.

"Errores cometemos todos, reoncerlos...", escribió en su cuenta de twitter Noel Martín, que achaca la decisión a "la mala colocación de los jueces y la poca gracia que les hace que les reclames cuando puede que se hayan equivocado". Precisamente la publicación en redes sociales, con la captura de la llegada, ayudó a que se conociera lo ocurrido en Olías del Rey. Y animó a los responsables del equipo asturiano a enviar un recurso al comité de árbitros de la Federación Española de Ciclismo y, posteriormente, al de Castilla y León.

"Creo que pueden darnos la victoria", recalca Monchi Álvarez, que se considera en la obligación de defender tanto a su corredor como a los patrocinadores del equipo. Y también porque "nuestros corredores controlaron la carrera de principio a fin para que Noel la rematara". A la espera de una respuesta, Monchi Álvarez ya prepara la próxima carrera, una prueba de la Copa de España el sábado en Murcia.

Compartir el artículo

stats