La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Doble cita marcada en rojo

El Teslacard y el Huniko afrontan encuentros vitales para sus aspiraciones Yengue y Ryan Ejim lo ven claro: "Sólo vale ganar"

Doble cita marcada en rojo

El baloncesto será protagonista principal el fin de semana en Gijón. Los aficionados a la canasta tienen una doble cita de esas que están marcadas en el calendario en rojo. El Círculo Teslacard se enfrentará el sábado a Vic (20 horas) en un duelo clave para seguir encaminando su permanencia en la LEB Plata, categoría a la que aspira el Huniko Gijón. Para ello, los rojiblancos tienen un duelo directo en la lucha por hacerse con una de las dos primeras plazas, al medirse al líder Ponferrada (domingo, 18.30 horas).

Sobre el parqué del Palacio de Deportes estarán Nelson Yengue (Teslacard) y Ryan Ejim (Huniko), con la intención muy clara: "Sólo vale ganar". El alero del Teslacard es consciente de la importancia que tiene superar al Vic. "El partido es una final, no podemos fallar en casa, es la clave para esta segunda fase", comenta el polivalente jugador camerunés. Yengue es una de las piezas indispensables del equipo de Galán, realizando una labor en la sombra que ha servido para ganarse la admiración de la afición.

"Mi idea es ayudar en todo lo que pueda para que el equipo gane, los números personales no importan, si tengo que rebotear rebotearé, si tengo que anotar, trataré de hacerlo y si hay que defender, defenderé", asegura. Y así lo ha hecho hasta el momento, ganándose el reconocimiento del público por su trabajo, a lo cual responde que "siento que la afición valora mi trabajo, ojalá pueda seguir aquí el año que viene". Para ello, su misión es que el Teslacard siga en la LEB Plata y se muestra positivo. "Tenemos plantilla para lograrlo", analiza. Si el sábado será Yengue el que salte a la pista, el domingo lo hará Ryan Ejim. El canadiense está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga EBA, colándose en varios "top ten" como el de puntos, rebotes, faltas recibidas o valoración. Pero el pívot es ambicioso y quiere más para su equipo, que marcha en la tercera posición, a un paso de entrar en los dos primeros puestos que ofrecen plaza para el play-off de ascenso a LEB Plata. "Tengo confianza en jugar el play-off y por qué no, subir", comenta el jugador, que añade que "tenemos un equipo fantástico y cada vez jugamos mejor como conjunto".

Ryan Ejim tiene claro que el duelo ante Ponferrada será "ganar o ganar, no hay otra opción", por lo que pide que el Palacio sea una caldera. "Tenemos una gran afición que nos arropa en casa y fuera, espero que la gente se anime a ir, será un gran partido y con su apoyo queremos sacar el partido adelante", comenta. Más allá de mirar al futuro, el primer paso es centrarse en el duelo ante Ponferrada, donde indica que "sólo contemplamos ganar".

Tanto Yengue como Ryan Ejim esperan sacar sus mejores cualidades en la doble cita baloncestística del fin de semana para ayudar a sus equipos a lograr una victoria clave. En el caso del Círculo, los socios del Sporting tendrán un 50% de descuento en las entradas de 10 euros. Los menores de 18 años acceden de forma gratuita.

Por otra parte, Kenny Hatch aterrizó ayer en Asturias y hoy se pondrá bajo las órdenes de Fran Sánchez para preparar el duelo ante Ponferrada.

Compartir el artículo

stats