La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge: "Me da rabia el momento de la lesión"

El central estará tres meses de baja por una fractura en el brazo que llega "cuando estaba disfrutando tras un año complicado"

Jorge presiona al racinguista Dani Segovia. J. R. SILVEIRA

La temporada 2018-19 no será de gran recuerdo en el apartado personal para Jorge García Torre. Tras una primera vuelta complicada en el Rayo Majadahonda donde no contó demasiado, llegó al Langreo para buscar protagonismo y cuando lo tenía, en un conjunto que está firmando una de las mejores temporadas en Segunda B, cae lesionado. El gijonés sufrió, en el partido del domingo ante el Racing de Santander, la fractura desplazada de radio y apofisis estiloides cubital izquierdos. Una dolencia por la que estará de baja unos tres meses.

Jorge explicaba que "aún no se si tendré que pasar por el quirófano para reducir la fractura, pero espero que no. Lo mejor de esta lesión es que al ser en la mano, una vez que me quiten la escayola, ya podré realizar algún tipo de trabajo".

El lance donde se produjo la lesión fue una acción aérea con el delantero racinguista Dani Segovia. El propio Jorge señalaba que "fue en un salto normal del que te caes un millón de veces y no pasa nada. Lo peor es que sentí el crujido del hueso al fracturarse y me dio una sensación muy desagradable". Nunca hay un buen momento para que se produzcan las lesiones, pero éste es más duro para un Jorge que volvía a disfrutar del fútbol tras una primera vuelta en Segunda con el Rayo Majadahonda donde no contó demasiado. Por eso el central reconocía que "lo que más rabia me da de esta lesión es el momento en el que llega. Después de una primera vuelta complicada en la que jugué poco en el Rayo, cuando llego al Langreo y estoy disfrutando jugando y demostrando al club que puedo responder a la oportunidad que me ha dado, me ocurre esta lesión. Eso es lo peor de todo".

A Jorge le duele su brazo, pero también el perderse el gran momento de un Langreo lanzado a por el sueño del play-off. Un momento en el que los azulgranas acumulan seis triunfos seguidos en Ganzábal que les colocan a cinco puntos las plazas de promoción de ascenso. Toda una gesta para un recién ascendido. Para Jorge, todo un experto con más de 200 partidos en Segunda, la trayectoria no le sorprende pues "hay una plantilla con muy buenos jugadores, se trabaja muy bien y el entrenador tiene las cosas muy claras". El central matiza que "todo llega por algo" y avisa que "en el vestuario hay mucha ambición, si la promoción no llega no será por esfuerzo".

Compartir el artículo

stats