El último mes de competición ha sido clave para el San Martín en su lucha por afianzarse en Tercera. El conjunto que entrena Julio Arniella ha sumado diez de los últimos doce puntos con tres triunfos y un empate en cuatro duelos. Lo mejor es que dos de esas victorias han llegado ante rivales por eludir el descenso como Siero y Universidad de Oviedo.

La campaña de los de Arniella ha sido de altibajos para un plantel que se ha ido recomponiendo poco a poco, pero que está dando la cara en el momento adecuado. Tras cinco jornadas en las que sólo sumaron un punto, les llegaba una serie de duelos vitales ante rivales directos. Era el momento de la verdad y los sotrondinos ha respondido con creces.

Primero se impusieron con solvencia al Siero por 3-0, para encadenar dos triunfos seguidos en otro duelo por la permanencia al vencer en el siempre complicado La Cruz al Ceares por 0-2. Tras la visita a los cearistas, visitó El Florán el Gijón Industrial con el que empataron a uno, pero la estocada definitiva para la tranquilidad llegó el pasado domingo cuando ganaron al Universidad por 0-1. Diez puntos sumados que dejan a los de Arniella con un colchón de nueve puntos respecto a un descenso que, precisamente, marcan los universitarios. Una vez pasado este tramo clave para el objetivo de la salvación, ahora le vienen al San Martín dos duelos en la zona alta. El domingo, a las cinco de la tarde, les visitarán el líder Lealtad. La cita más relevante será en dos semanas cuando disputen el derbi municipal contra L´Entregu en el Nuevo Nalón.