La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Soraia: "Fiarse de la clasificación es un error"

La extremo del Liberbank advierte sobre la dificultad que supondrá ganar al Monvedre, penúltimo

Soraia Lopes, en el pabellón de La Arena. MARCOS LEÓN

El Liberbank Gijón se mide el sábado al penúltimo clasificado, Monvedre, pero la diferencia en la clasificación no supone que las gijonesas vayan confiadas. "Fiarse de la clasificación sería un error", afirma la extremo Soraia Lopes, una de las más destacada en la victoria ante el Granollers.

"El Monvedre se está jugando la permanencia y en su casa será un rival muy complicado", advierte Soraia, quien también tiene en cuenta que "tendremos que hacer un viaje largo". Una opinión que secunda el entrenador, Diego Lafuente, quien, no obstante, alabó el momento que atraviesa su equipo: "El trabajo está dando sus frutos como se ve en las victorias ante Málaga y Granollers, dos equipos que nos ganaron en la primera vuelta".

Lafuente señala "la defensa abierta y muy presionante sobre la zona del balón o 3x3" y el hecho de que "son una plantilla joven que imprimen mucho ritmo a los partidos".

El Liberbank Gijón ha sumado 9 de los últimos 10 puntos en juego, lo que a juicio de Soraia "cuando estás en buena racha trabajas mejor" y ve a la plantilla "contenta y motivada". No fiarse es clave y para muestra está el traspiés que sufrió el Atlético Guardés en su propia cancha ante el Alcobendas, equipo que estaba en posiciones de descenso. Para Diego Lafuente "el Guardés se ha quedado muy pronto sin objetivos porque está lejos de los primeros puestos en la Liga y ha quedado eliminado de la Copa".

Liberbank Gijón y Elche podrían jugarse la próxima semana en La Arena la tercera plaza de la Liga. La extremo portuguesa considera que "serán puntos muy importantes, pero aunque ganemos ese partido no podremos decir que aseguramos la tercera posición, habrá que seguir peleando hasta el final". Soraia cree que está "en el mejor momento de la temporada, subiendo de forma y más a gusto con mi juego". Su aportación fue clave en la segunda parte ante el Granollers y sus goles desde el extremo lo seguirán siendo hasta final de Liga.

Compartir el artículo

stats