Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castañón regresa a Tuilla como técnico del Avilés

El lenense rozó la promoción en 1999 como jugador arlequinado

Juanma Castañón.

Juanma Castañón. FERNANDO GEIJO

Juanma Castañón volverá por primera vez a El Candín como entrenador tras haber pasado en el Tuilla una de las temporadas "más bonitas de mí etapa como futbolista" . El lenense regresará a la localidad langreana como técnico de un Avilés sumido en plena crisis de resultados e identidad de

Castañón vivió en la temporada 1998-99 la que era la campaña más memorable del Tuilla en Tercera hasta esta última década. De la mano de Roberto Antuña los "dinamiteros" rozaron la gesta de clasificarse para la promoción de ascenso al acaba la fase regular en la sexta plaza. El ahora entrenador avilesino recuerda "con mucho cariño esa temporada. En Tuilla hice amigos y me llevé el cariño de todo el mundo algo que nunca recuerda".

Más allá de sentimientos, el domingo el Avilés buscará un triunfo necesario en su lucha por alejarse del descenso. La pasada jornada los de Castañón dejaron de lado una racha de doce encuentros consecutivos sin ganar con el triunfo por 1-2 cosechado en Llanes. "El equipo necesitaba un resultado como el de San José para reafirmar el trabajo que estaba haciendo. Ahora nos mediremos a un Tuilla que está haciendo una gran segunda vuelta y que cuenta con una plantilla hecha para luchar para estar en la zona alta", señalaba un técnico lenense quien conoce a la perfección un Candín "donde siempre es complicado ganar, pero si somos firmes en defensa y estamos acertados en ataque podemos sacar algo positivo".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats